Exclusivo
Actualidad
En Balao, 'cayó' presunta banda delictiva que para robar usaba prendas policiales
Se efectuaron cuatro allanamientos en diferentes sectores del área rural del cantón guayasense, entre los sospechosos hay un menor de edad.
Tres personas entre ellos un menor de edad fueron detenidos este viernes 25 de febrero en el cantón Balao, provincia del Guayas por su presunta implicación en una organización criminal dedicada al robo, tenencia ilegal de arma de fuego, uso de prendas policiales y posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
La aprehensión de los sospechosos ocurrió en en diferentes sectores del área rural del cantón guayasense, se efectuaron 4 allanamientos.
En los operativos participaron agentes operativos del Grupo Tnteragencial del Distrito Naranjal-Balao, en coordinación con personal del eje preventivo del circuito San Carlos, de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), acompañados del fiscal de turno.
De acuerdo a información policial presumiblemente los detenidos se dedicarían a cometer varios delitos, entre ellos robo con utilización de armas de fuego con uso de prendas policiales y posesión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Los detenidos son Manuel Eloy Lalvay Yunga, quien registra un proceso judicial por ataque y resistencia; y Juan Carlos Corozo Vernaza, él registra 3 detenciones, dos por robo y una por tráfico de droga. Además de dos denuncias por robo y cinco procesos judiciales: dos por robo, uno por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Las evidencias:
2 carabinas de fabricación artesanal
1 revólver artesanal, calibre 38, marca cuervo
1 revólver industrial, calibre 22.
1 cartucho calibre 38
14 cartuchos calibre 16
1 chompa camuflash de uso policial
316 envolturas de papel, con base de cocaína
1 motocicleta marca Ranger, placas AC0680, color rojo
1 motocicleta marca Traxx, sin placas, con serie alfanumérica ilegible
Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad Judicial para ser sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.