Exclusivo
Actualidad

Los detenidos por la balacera fuera de la Penitenciaría del Litoral.Cortesía Policía Judicial

Balacera en Penitenciaría del Litoral: 3 sospechosos detenidos, uno con antecedentes

Los detenidos estaban armados. Uno de ellos había sido aprehendido hace menos de un mes y ya estaba libre nuevamente

Tres personas involucradas en un tiroteo ocurrido en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Guayas #1 (Penitenciaría del Litoral) el pasado jueves 20 de febrero fueron capturados la madrugada de este sábado 22 en el sector del Guasmo, al sur de la ciudad.

(Lee además: Capturan a asaltante de restaurantes que operaba en el norte de Guayaquil)

En este atentado resultó herido de bala un servidor policial en servicio activo que se encontraba en el perímetro del centro carcelario.

Las detenciones se dieron durante una serie de allanamientos realizados la noche del viernes 21 y la madrugada del sábado 22 de este mes.

El jefe Patricio Campaña dio detalles de la detención.Carlos Klinger

Los aprehendidos responden a los nombres de Alejandro José López Mantilla, de nacionalidad venezolana, 34 años de edad, sin antecedentes criminales; Javier Eduardo Escandón Ami, ecuatoriano de 49 años, sin prontuario.

El tercer capturado, Dennis Alejandro Gálvez Paladines, de 18 años de edad, tiene un antecedente por tenencia de armas de fuego, registrado el 26 de enero de 2025.

Sobre este último criminal, el coronel Patricio Campaña, jefe de la Policía Judicial (PJ) en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) enfatizó que se encontraba con medidas sustitutivas a la prisión preventiva y ya estaba delinquiendo nuevamente.

El jefe policial aseguró que el uniformado herido no era el objetivo de los maleantes, sino "amedrentar al personal policial y militar que se encontraba en el punto".

También detalló que entre los indicios del delito se hallaron un taxi, el cual se usó para perpetrar el atento; una pistola semiautomática, cuatro municiones, tres teléfonos móviles y un CD, en el cual los pillos grabaron la balacera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!