Exclusivo
Actualidad

El hecho ocurrió la noche del jueves 19 de diciembre, en la cooperativa Luchadores del Norte.Foto: cortesía

Balacera en la Juan Montalvo: el intento fallido por salvar a víctima

En ataque armado ejecutado la noche del jueves 19 de diciembre, un hombre fue asesinado y otro quedó herido. Atentado habría sido para otra persona

Los dos hombres baleados la noche del jueves 19 de diciembre de 2024, en el sector de la Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil, no eran los objetivos que buscaban los sicarios.

(Entérate: Aquiles Álvarez se pronuncia sobre los cuatro niños desaparecidos en Guayaquil)

Aquella información forma parte de los primeros datos recabados por agentes policiales sobre este caso, ocurrido en la cooperativa Luchadores del Norte, a las 21:50 de esa noche.

Un grupo de uniformados acudieron a la zona luego de recibir una alerta del ECU-911. Al llegar el sitio, una calle con una pendiente, observaron en una vereda el cadáver de uno de los ciudadanos.

El cuerpo presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. Los uniformados también conocieron que el otro afectado quedó herido.

Al día siguiente del hecho violento, en una vereda de la zona aún había rastros del ataque.Gerardo Menoscal / EXTRA

Indicios encontrados y desesperación por una víctima

En el punto hallaron tres vainas percutidas de calibre nueve milímetros, además de tres indicios calibre 5,56 milímetros.

El cadáver fue retirado del lugar por los agentes, quienes lo trasladaron hacia el laboratorio de Criminalística. En un video compartido en redes sociales se observa a los residentes intentando prestar ayuda al ciudadano, que quedó tendido.

¡Está vivo, está vivo!”, se les escucha decir en la grabación. Sin embargo, el afectado murió posteriormente, sin que los moradores pudieran trasladarlo antes hacia una casa de salud.

De acuerdo con los primeros datos policiales, uno de los hombres baleados se encontraba reparando una tricimoto y el otro estaba cerca. Ambos fueron sorprendidos a balazos por tipos a bordo de un carro.

Agentes buscan determinar si alguna cámara de vigilancia pudo captar el carro, para tratar de definir su trayecto posterior y alguna pista de los involucrados.

¿A quién querían asesinar? 

Tras las primeras averiguaciones se sabe que el hombre contra el cual estaba dirigido el atentado se encontraba cerca de los dos ciudadanos baleados. Sin embargo, en el momento de los disparos, el sujeto pudo huir corriendo hacia una de las casas del sector, consiguiendo salir bien librado del acto criminal.

(Conoce también: Petrillo: en la comuna de Nobol claman no ser abandonados ante la inseguridad)

Ninguna de las víctimas colaterales registra antecedentes penales en el sistema de la Función Judicial.

Al otro día del atentado mortal, moradores evitaron pronunciarse sobre lo ocurrido. Solamente indicaron que la zona se ha vuelto peligrosa y se requiere más presencia policial. En el sitio todavía había huellas de sangre de los perjudicados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!