Exclusivo
Actualidad
Autoridades iniciarán investigación ante incidente que dejó 13 heridos en un colegio de Quito
Se registró una estampida de estudiantes mientras salían del coliseo del plantel. Sus padres estaban en una reunión de entrega de calificaciones
El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que informó que se realizará una investigación para esclarecer los hechos que se dieron en un colegio del norte de Quito, la tarde del viernes 10 de febrero.
Según la entidad, 140 estudiantes esperaban a sus padres en el interior del coliseo del plantel, mientras ellos estaban en una reunión de entrega de calificaciones. Cuando esta terminó, los alumnos salieron descontroladamente por una puerta pequeña y se formó una 'estampida'.
La aglomeración y salida descontrolada de estudiantes provocó que varios de ellos se cayeran y se asfixiaran dejando un total de 13 heridos, quienes fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, en el lugar.
Luego, junto a sus padres, fueron llevados a varias casas de salud donde fueron valorados. En el comunicado se explica que los docentes y autoridades del plantel “actuaron de inmediato y activaron los protocolos necesarios para evitar que la situación se agrave”.