Exclusivo
Actualidad

Atrapan a venezolano y brasileño robando en un bar de Quito: ¿Por qué los liberaron?
Los sospechosos tienen varios antecedentes penales por el delito de tráfico de estupefacientes. También los encontraron con cuchillos.
La Policía recibió una alerta de que se estaría perpetuando un robo dentro de un negocio que funciona como bar y restaurante, en la intersección de las calles Juan León Mera y José Calama, en la zona rosa conocida como La Foch, en el centro norte de Quito.
Un patrullero del Distrito Eugenio Espejo avanzó al lugar para verificar lo que habían denunciado y cuando estaban a pocos metros del establecimiento vieron que un sujeto salía con un televisor en sus manos. Este lo arrojó al suelo al ver a los uniformados y corrió hacia el norte para intentar huir.
Los policías lo neutralizaron y luego se contactaron vía telefónica con el denunciante, quien les indicó que dentro del negocio estaba otro sujeto pretendiendo llevarse otro artefacto electrónico. Los gendarmes ingresaron y vieron al sospechoso cargando otro televisor.
¿Qué pasó en la audiencia de flagrancia?
Este también lo arrojó al suelo y trató de escapar. Además, puso resistencia a la aprehensión, por lo que los agentes utilizaron el gas para neutralizarlo. Luego revisaron el local para cerciorarse de que no había más intrusos. Lo que sí se percataron era que la ventana principal estaba rota y se presume que por ahí habían ingresado los presuntos delincuentes.
(Te puede interesar: El jugoso pago que el Jessi Uribe ecuatoriano tuvo que darle a los Chone Killers)
Cuando los agentes revisaron las prendas de los sujetos les encontraron dos armas blancas. El primer sujeto que fue capturado es de nacionalidad venezolana y registra un antecedente penal por el delito de tráfico de droga.
En cambio, su compinche es de origen brasileño y registra cuatro antecedentes por tráfico de droga, uno por hurto y otro por violación a la propiedad privada. Durante la audiencia de flagrancia, los sujetos fueron liberados porque, según el expediente de caso, no hubo denuncia y tampoco se había detallado los valores de los objetos robados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!