Exclusivo

Una disputa legal tiene en el limbo le funcionamiento de estos dispositivos en el país./ Amelia Andrade

Atención: Juez suspende el uso de fotorradares en Ecuador por seis meses

Una nueva decisión judicial pone en jaque la operación de los dispositivos en las vías del país. Esto es lo que se sabe

Un nuevo fallo del juez Emerson Curipallo de Santo Domingo de los Tsáchilas ordena a la Agencia Nacional de Tránsito la suspensión del uso de los fotorradares en todo el Ecuador, excepto en Santo Domingo de los Tsáchilas.

(Te invitamos a leer: ¡Lento pero seguro!: nuevo límite de velocidad rige en la vía a la costa)

Luego de varias suspensiones de la audiencia del caso interpuesto por la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (Fenacotip) que lleva desarrollándose desde agosto pasado, finalmente el juez encargado ratificó la suspensión de los aparatos medidores de velocidad. 

El juez Curipallo resolvió suspender el funcionamiento de los dispositivos por 6 meses desde este 23 de noviembre. Según indica el magistrado, la ANT es responsable de garantizar que los dispositivos cumplan con los estándares internacionales de homologación, calibración, ubicación, señalética y socialización.

Archivo. Fotoradar en la vía Perimetral.Álex Lima / Extra

Además resolvió que la Agencia Nacional de Tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador y los distintos Municipios que tienen competencia del Tránsito en las ciudades, no están cumpliendo con sus obligaciones y solicitó información sobre la situación de sus dispositivos y ninguno respondió el pedido, excepto Santo Domingo, quien si respondió y se verificó que sí cumple con los estándares por eso seguirán operativos.

Hasta el momento ninguna entidad se ha pronunciado al respecto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!