Exclusivo
Actualidad

Fuerte contingente policial estuvo presente en la Balerio Estacio.Álex Lima / EXTRA

Así fue el ataque a policías en Nueva Prosperina, Guayaquil: dos hombres fueron capturados

Los uniformados laboraban en el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y tenían el rango de cabo primero. Uno de ellos falleció y el otro resultó herido

Un policía fue asesinado en la tarde del jueves 4 de julio en el bloque 5 de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de la ciudad de Guayaquil mientras cumplía sus funciones en territorio.

Lee también: Ataque armado contra la Policía en Guayaquil: un uniformado murió y otro resultó herido

El uniformado, que tenía el rango de cabo primero y laboraba en el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del distrito Nueva Prosperina, habría sido baleado mientras se movilizaba en una motocicleta de la institución por una vía principal del sector.

En el mismo vehículo liviano iba a bordo otro uniformado que también resultó herido del ataque. Sin embargo, este rápidamente fue cargado por otros agentes para trasladarlo hasta una casa de salud.

A las 16:45, el cuerpo del cabo primero fue levantado por personal de Medicina Legal. En el sitio del tiroteo se colocó una vela junto con un bloque de cemento para rendir honor al uniformado caído.

Disparos alertaron a policías, militares y lugareños

Por otro lado, el sector se encontraba fuertemente resguardado por más de 100 policías motorizados y en patrulleros. Un convoy de la Armada también llegó hasta el sector y un helicóptero sobrevoló la zona; sin embargo, mientras esto sucedía varios disparos se escucharon a pocas cuadras del lugar.

En el momento, lugareños corrieron para protegerse de las detonaciones y los uniformados de ambas instituciones del orden avanzaron hasta el lugar de donde supuestamente provenían los disparos.

Según comentó una fuente policial, una vivienda fue allanada y, en esta, dos hombres fueron aprehendidos por estar presuntamente involucrados en el hecho violento.

En el sector se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.Álex Lima / EXTRA

Varios menores de edad lloraron y corrieron hacia uno de los detenidos mientras la Policía Nacional lo custodiaba hasta el patrullero que lo trasladaría al lugar donde se realizaría el trámite correspondiente.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha dado declaraciones oficiales de la muerte violenta.

Hace solo dos días el coronel Roberto Santamaría, en un obra teatral presentada en el MAAC mencionó que las muertes violentas habían disminuido en 246 con respecto a las registradas en el 2023 hasta esta misma fecha.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!