Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Ataque armado en Antepara y Bolivia habría sido contra empresario
Tres guardias del ciudadano perdieron la vida a tiros y otro resultó herido. En el sitio del suceso se encontró 63 vainas percutidas
Lo que vivió Washington Aquiles Sellán Hati fue más que un susto. Prácticamente estuvo a un paso de ser un ‘inquilino’ más de la morgue policial, en el suroeste de Guayaquil, de esos que trasladan sin vida a la dependencia.
El hombre, de 45 años, quedó herido luego de sufrir un ataque a balas la noche del sábado 13 de mayo de 2023, aproximadamente a las 18:30. Se movilizaba en su camioneta, una Ford F-150 blanca, por la calle Antepara, a unos 50 metros antes de llegar a la esquina de Bolivia.
Detrás, en una camioneta Chevrolet, lo iban custodiando cuatro guardias de seguridad. Uno de ellos sobrevivió a la balacera, pero sus tres compañeros perdieron la vida.
- Parecía Fin de Año
Quienes habitan por la zona indicaron que por los estruendos de los disparos tuvieron un buen susto. “Era como el 31 de diciembre, cuando hacen reventar esas camaretas”, contó un morador, quien tuvo que ir corriendo al patio de su vivienda para ponerse a salvo.
Otra residente en ese momento estaba asomada en la ventana de su departamento, en la planta alta de un inmueble. Al oír los tiros entró rápido, pues temía que algún proyectil le caiga. “Era como estar en el Viejo Oeste”, narró.
(También te invitamos a leer: Aquiles Álvarez: "Nos deja en caja $ 10 millones y una deuda de $ 210 millones")
Según información policial a la que EXTRA tuvo acceso, los implicados se movilizaban en una camioneta. Los vecinos coinciden en que los matones viraron de Antepara a Bolivia al momento de huir.
La hipótesis policial preliminar es que el ataque habría sido contra Sellán, quien registra un proceso judicial en 2021 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Además, era dueño de dos empresas de transporte pesado y una de seguridad. Por esta razón era custodiado por celadores de su compañía.
Los guardias fallecidos son Wilson José Morales Espinoza (28 años), Marlon Alberto Chávez Labanda (50) y Jonathan David Betancourt Caicedo (27). El sobreviviente tiene dos heridas de entrada en el tórax y otra en la mano derecha. Su pronóstico es reservado.
¿Quieres leer más noticias de calidad? Suscríbete aquí.