Exclusivo
Actualidad
Asambleísta de ADN, partido de Daniel Noboa, organizó el show de tecnocumbia
Viviana Veloz arremete contra asambleísta de ADN por concierto improvisado dentro de un salón de la Asamblea
La viralización del video de un grupo de tecnocumbia bailando en las instalaciones de la Asamblea Nacional ha puesto al asambleísta oficialista Hernán Zapata Rojas en el centro de un aluvión de críticas hacia el trabajo del Legislativo. Cabe destacar que Zapata pertenece a la bancada de ADN, el partido político del presidente Daniel Noboa.
(Lea también: Cortes de luz Ecuador: Daniel Noboa ahora dice que acabarán a finales de año)
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Asamblea explicó que, aunque se tenía conocimiento de un evento destinado a los artesanos, el legislador Zapata no informó a la administración del Parlamento sobre la presencia del grupo de tecnocumbia en el salón José Mejía Lequerica. Este detalle, según la Asamblea, generó confusión y molestias entre los usuarios y la misma administración del Legislativo.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, quien pertenece al correísmo, adelantó que presentará una queja formal contra el legislador Zapata debido a la presencia inesperada del grupo de tecnocumbia en un evento oficial. Este incidente, según Veloz, daña la imagen institucional de la Asamblea Nacional.
🟣COMUNICADO🟣 pic.twitter.com/3ra8hHeWuU
— Bancada ADN (@BancadaADN) December 1, 2024
Legislador de ADN defiende show en la Asamblea
En declaraciones para EXTRA, el asambleísta oficialista Zapata explicó que, a diferencia de lo que mencionó la Asamblea en su pronunciamiento, todo el evento, incluyendo la intervención artística del grupo de tecnocumbia, había sido autorizado y estaba en conocimiento de la administración de la Asamblea. Según Zapata, un problema de coordinación dentro del evento fue lo que ocasionó el impasse.
"Lo que ocurrió es que el género musical no fue el acordado con el gremio artesanal, pero fue tarde para suspender", explicó el legislador, reiterando que el evento contó con las autorizaciones necesarias de la Asamblea Nacional.
En ese sentido, Zapata se defendió asegurando que su intención era promover y enaltecer el trabajo de los artesanos, sin prever que la inclusión del grupo de tecnocumbia generaría tanto rechazo.
Finalmente, en un nuevo comunicado, Zapata se comprometió a organizar de mejor manera futuros eventos en la Asamblea Nacional, reconociendo que la situación podría haberse manejado de otra manera y asegurando que tomará en cuenta las lecciones aprendidas para evitar inconvenientes similares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!