Exclusivo
Actualidad

En el video de la cámara de seguridad de la patrulla, se observa a los jóvenes reírse y gozar la escena.Tomado de Infobae.com

Argentina: Jóvenes robaron un auto de policía y compartieron el delito en redes sociales

Los hombres estaban borrachos y fueron identificados por las cámaras del patrullero. Fueron detenidos 6 días después de los hechos

"Esto tiene que quedar registrado. Nos estamos yendo en patrullero a casa". Dos jóvenes en estado etílico bromeaban mientras se filmaban secuestrando una patrulla de policía en San Vicente, Argentina.

(Lea también: Guayaquil: Brutal golpiza y agresión sexual a presunto ladrón en el sector de la Bahía)

Brandon Di Fiore (21) y Brian Huber (23) observaron que agentes de la policía fueron al bar donde estaban a causa de una denuncia por disturbios en la vía pública. Con 'biela' en mano, aprovecharon para raptar el auto y treparse tranquilamente a la unidad y, entre risa y risa, 'pasearon' por 30 cuadras y dejaron el carro botado.

"¿Quedaremos presos por esto?", se cuestionó Di Fiore en el video, duda que fue respondida cuando la policía los capturó a ambos este 25 de enero. Fuentes de la investigación le indicaron al medio Infobae que el lunes 22 de enero se los logró identificar gracias a las cámaras de seguridad del municipio.

Los 'avispados' habían borrado sus perfiles de redes sociales luego de que se viralizara el video, pero dejaron rastros que permitieron su aprehensión.

El fiscal Alejandro Guevara, de la Fiscalía de Vicente López Este, logró la imputación por hurto agravado de un vehículo abandonado en la vía pública, con penas de uno a seis años. Argumentó que el automóvil era blindado, con chalecos antibalas y elementos policiales, sugiriendo su posible uso para cometer otros delitos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!