Exclusivo
Actualidad
Arcsa clausura supermercado de carnes en Guayaquil tras hallazgos alarmantes
La entidad detalló que el lugar no contaba con un permiso de funcionamiento vigente y que presentaba infestaciones de plagas
Un reciente descubrimiento ha generado preocupación en la comunidad de Guayaquil. Funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una inspección en un establecimiento de productos cárnicos, donde hallaron problemas que iban desde la falta de higiene hasta la presencia de plagas.
(Lee además: Asesinato de guardia del Trinipuerto respondería a ataque de organización criminal)
El incidente fue revelado la noche del martes 1 de octubre en un video compartido en las redes sociales de la entidad.
"Carne que se lleva el ratón, no vuelve al carbón", es el inicio del audiovisual de un minuto, en el cual se pueden ver costillares y a funcionarios inspeccionando diferentes áreas de este establecimiento, del que solo se sabe que se encuentra en el norte de la ciudad.
Encuentran plagas como cucarachas y ratones
La Arcsa indicó que esta distribuidora de cárnicos operaba con varias irregularidades, como la falta de un permiso de funcionamiento vigente, la venta de productos terminados sin la debida notificación sanitaria y la presencia de plagas como cucarachas y roedores.
¡Una carnicería sin permiso ni limpieza! 🚨🥩
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) October 2, 2024
Clausuramos un establecimiento de cárnicos del norte de #Guayaquil, por no contar con el debido permiso de funcionamiento, presentar falta de higiene y presencia de plagas.#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/sliifqHhZq
"Este espacio tenía espacios donde se podían filtrar polvo y plagas, un mal almacenamiento de productos y equipos de refrigeración oxidados", añadió la entidad.
"Este lugar contaba con áreas donde podían filtrarse polvo y plagas, un almacenamiento deficiente de productos y equipos de refrigeración oxidados", añadió la entidad.
Finalmente, el establecimiento fue clausurado, y la Arcsa aseguró que podrá reabrir una vez que "subsanen todas sus irregularidades".
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!