Exclusivo
Actualidad

Funcionaria de Arcsa coloca el sello de clausura en la puerta de un supermercado en Ibarra.Cortesía

Arcsa clausura dos supermercados por falta de limpieza y presencia de plagas

La medida tomada por Arcsa ahora fue en la provincia de Ibarra. El 28 de marzo pasado se clausuró uno en Guayaquil

Han transcurrido 10 días desde que un supermercado en Guayaquil fue clausurado debido a problemas de limpieza y la presencia de plagas. Ahora, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha tomado medidas similares en Ibarra, clausurando dos establecimientos más.

(Lea también: Detectan arsénico en dos productos de arroz y agua embotellada)

En su cuenta de la red social X, Arcsa informó que cerró dos supermercados en Ibarra después de detectar falta de higiene, mantenimiento deficiente y plagas. El anuncio va acompañado de un video que muestra perchas deterioradas, presencia de cucarachas y falta de limpieza en la bodega. 

Se observan restos de yogur en el área de lácteos, y se escucha a una persona diciendo que es habitual ver suciedad durante el día de ventas. Arcsa explicó que la inspección se realizó tras recibir una denuncia a través de la aplicación Arcsa Móvil. La clausura de estos establecimientos se considera una medida preventiva para salvaguardar la salud de los ciudadanos, según el comunicado de Arcsa.

(No te pierdas: Arcsa clausura cadena de supermercados por presencia de cucarachas en alimentos)

Se comprometieron a tomar medidas correctivas y garantizar el cumplimiento estricto de los estándares de higiene y seguridad en todos los establecimientos de venta de alimentos del país. En los comentarios, los ciudadanos solicitan que se revelen los nombres de los supermercados clausurados. Aunque algunos nombres se mencionan, la institución no los confirma.

Además, la comunidad insta a la entidad a llevar a cabo operativos en todos los supermercados y tiendas de la calle Pedro Pablo Gómez, exigiendo un mayor control. Se destaca que los casos descubiertos fueron gracias a denuncias ciudadanas en la aplicación Arcsa Móvil, y no como resultado de inspecciones programadas por la entidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!