Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez, dijo que le gustaría ser presidente de Barcelona.Cortesía

Aquiles Álvarez: "Fue un momento de 'cabreadez', como un buen guayaco"

El alcalde de Guayaquil se refirió a su comentario en el que recomendaba irse a Suiza a algunos usuarios que lo interpelaban

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez Henriques, aseguró que el haber expresado que se vayan a residir a Suiza a los ciudadanos que exigen que Guayaquil se asemeje al país europeo fue un "momento de calentura". Así lo refirió en la mañana de este miércoles 15 de mayo en un enlace radial.

El primer edil, quien está a cargo de la urbe porteña desde el 14 de mayo de 2023, describió, además, que su reacción había sido un error ya que "no somos perfectos". "(Fue) un rato de 'cabreadez', como un buen 'guayaco'", dijo.

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.Cortesía

(Te invitamos a leer: Así fue el robo de 20 celulares iPhone de un local de la Bahía de Guayaquil)

Sin embargo, en este mismo espacio pudo analizar la gestión en su primer año de mandato y fácilmente lo describió como un un tiempo en el que se pudo "ordenar la casa". "Los números están en orden", expresó.

Aquiles Álvarez defendió su gestión

Él refirió que en cuanto a obras públicas se ha avanzado a pesar de la "chirez", como calificó al déficit presupuestario de más de 100 millones de dólares, que habría heredado de la administración anterior.

Él también clasificó en dos tipos de contratistas como contratistas 'chimichurris' y que dan la mano, refiriéndose a los que "no realizan un buen trabajo" y a los que "han levantado Guayaquil" esperando por los bonos respecto a los pagos.

Finalmente, él calificó a su administración como una seria, que "no anda de TikTok en TikTok ni de joda en joda".

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!