Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez habló sobre aferrarse al cargo de alcalde.cortesía

Aquiles Álvarez sobre su cargo como alcalde de Guayaquil: 'No me aferro al poder'

Al ser consultado sobre las mejoras en el sistema Metrovía, el primer edil aprovechó para aclarar su postura ante el poder

Aunque las elecciones seccionales de 2027 están a varios años de distancia, los nombres de los posibles candidatos ya empiezan a sonar en el ámbito político. En su más reciente enlace radial, el actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, abordó el tema de su continuidad en el cargo público, dejando entrever algunas de sus reflexiones sobre su gestión y el futuro político.

Lee también: Concejala alerta sobre fallas en tarjeta La Guayaca: Aquiles pide respuestas a la ATM

El tema principal de la entrevista fue la movilidad en Guayaquil, especialmente el avance en el sistema de transporte público. Álvarez destacó las nuevas unidades de la Metrovía y las innovaciones tecnológicas implementadas en este sistema. Sin embargo, también hizo referencia a las críticas de la ciudadanía, que esperaba ver buses de mayor tamaño.

En respuesta a estas críticas, el alcalde expresó con firmeza: "La realidad es que, si Guayaquil no votaba por el cambio (refiriéndose a su candidatura), seguirían con los buses destartalados". Álvarez subrayó la importancia de la transformación en la ciudad y defendió su gestión como una mejora frente a lo que, en su opinión, representaba el desastre anterior.

Cuando fue consultado sobre su futuro político, Álvarez aseguró que aún no ha tomado una decisión sobre si se postulará nuevamente. Sin embargo, aprovechó para hacer una reflexión sobre el concepto de “aferrarse al poder” en la política. En su opinión, aquellos que se aferran a los cargos lo hacen por intereses ocultos.

“¿Saben qué sensación me da a mí el que se aferra al poder? Que algún interés oculto tiene”, señaló, al tiempo que destacó que los cargos públicos, como el suyo, implican responsabilidades y riesgos significativos, tanto personales como profesionales.

Álvarez continuó su reflexión, señalando que los beneficios de un cargo como el suyo no son suficientes para justificar la necesidad de mantenerlo a toda costa: “¡Cómo te vas a aferrar a un puesto como el mío, por ejemplo! Te pagan $5.000 dólares al mes, tienes responsabilidades penales hasta siete años después de terminar tu gestión. Te persiguen por pelear causas justas. Se te resiente todo el mundo. Y a pesar de eso, algunos se aferran”.

Aquiles Álvarez es el alcalde de Guayaquil.cortesía

El alcalde finalizó su intervención destacando que el sistema de Metrovía alcanzará una cobertura del cien por ciento con nuevos vehículos, lo que, según él, representa un avance significativo para la ciudad. Aseguró que las nuevas unidades de la Metrovía cuentan con características que los antiguos buses articulados no poseían, mejorando así la calidad del transporte para los ciudadanos de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!