Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.Cortesía

Aquiles Álvarez le dice al Gobierno Central que le “bajen a la falta de voluntad política”

El mensaje lo envió a través de X. El primer edil insiste en solicitar la firma para la construcción del quinto acueducto

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha utilizado sus redes sociales, incluida su cuenta de X (anteriormente Twitter), para manifestar sus opiniones e incluso comunicar temas concernientes a su administración. En esta ocasión, lo hizo y arremetió, una vez más, contra el ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, por la firma de una garantía soberana previa al inicio de la construcción del quinto acueducto para el sector Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Poco después de las 07:30, el primer edil escribió en la aplicación que el ministro Vega, al "ignorar" el proceso, también está ignorando a más de 280 mil personas que residen allí y que aún no cuentan con el servicio básico. También mencionó que el trámite lo ha "metido en el congelador".

(Te invitamos a leer: Marcha del orgullo gay en Guayaquil: Fecha, lugar, hora y prohibiciones del desfile)

La construcción de la obra mencionada fue socializada con los moradores de Monte Sinaí, Sergio Toral, Flor de Bastión, Ciudad de Dios y otras cooperativas del noroeste de la urbe porteña, en marzo de este año. Según los reclamos de Álvarez, este proyecto ya cuenta con el financiamiento total (más de 50 millones de dólares) al ser "la obra pública emblemática", a pesar de haber mencionado en su rendición de cuentas del 24 de mayo de 2024 que el calificativo de "emblemática" dependía de quien la recibiera.

Este sector de Guayaquil se vería beneficiado por la construcción del quinto acueducto.ALEX LIMA

El punto más álgido del mensaje de Álvarez para el funcionario gubernamental fue cuando le pidió algo: "nos dicen que bajemos el tonito, ustedes (Gobierno) bájenle a la falta de voluntad política". El alcalde cerró su mensaje enfatizando el "dolor" ante la falta de la firma.

¿Qué han dicho al ministro Vega anteriormente?

En la mañana del jueves 27, el concejal Raúl Chávez, en cambio, le dijo al ministro que "no son pendejos". Esto sucedió en una sesión itinerante del Concejo Cantonal que se realizó en el mismo sector al que el proyecto dotará de agua potable.

"Ministro, no juegue con fuego. Los guayaquileños somos buen dato, somos nobles, camelladores, pero no somos pendejos. El agua es un derecho para todo el sector de Monte Sinaí", expresó en medio de su reunión.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!