Exclusivo
Actualidad
Aquiles Álvarez: "Afuera los pipones"
Politiktok | Afirma que no es un político tradicional, solo un guayaco que está cansado de que se le mienta a la ciudad. Tiene un equipo de trabajo en todos los campos.
Aquiles Álvarez tiene 38 años, de vestir sencillo y comer encebollado en cualquier esquina. Es casado, de profesión ingeniero y ha sido directivo del equipo Barcelona SC durante varios años. Es la primera vez que se lanza a una campaña electoral, no se considera un político, pero como buen guayaco quiere trabajar por su ciudad.
Viene de una familia que ha estado en el campo empresarial y deportivo durante años.
¿Qué se hace con el tránsito en Guayaquil?
Hay que fortalecer el sistema de Metrovía: por ahora tiene 333 unidades, pero solo funcionan 162, y terminar las 7 troncales, en estos momentos solo hay 3. Además, traer nuevas unidades para que el guayaquileño tenga transporte con aire acondicionado y mejorar el servicio.
¿Cuántos colaboradores suyos estarán en su ‘alineación’ como alcalde?
Vamos a depurar la nómina de la Alcaldía, hay pipones que están ahí ganando sin hacer nada. Los honestos y transparentes se van a quedar para trabajar en el Municipio. Armaremos un equipo de gente positiva que necesita Guayaquil.
¿Qué hacer ante la inseguridad?
He sido víctima varias veces de atracos, uno siente ira, pero debe entregar las cosas por salvar la vida. Ya no soportamos más esta situación, por eso habrá un plan de política criminal y convivencia ciudadana, y de prevención a la violencia para reducir los delitos. Tenemos que trabajar junto al Gobierno, dejando los egos a un lado y unirnos para el bien de los guayaquileños. Y la Policía Metropolitana será la nueva Policía Ciudadana. Vamos a reclutar a jóvenes guayaquileños que serán preparados en artes marciales para prevenir cualquier tipo de violencia.
¿Un guayaco cómo pide trabajo?
Lo primero que hace un guayaco es buscar cómo llevar el pan a su casa, es por eso que tenemos los trabajadores mal llamados informales, que ante la ausencia de empleo salen a buscar cómo laborar, pero reciben golpes y son maltratados, a esa gente ‘camelladora’ es a la que vamos a darle su valor y buscar lugares para que tengan sitios de manera segura. Tenemos planes para generar trabajo y sobre todo un sistema de préstamos. También crear puestos de labores en el transporte fluvial que necesita Guayaquil. La Alcaldía debe ser de todos, no de unos pocos.