Exclusivo
Actualidad

Los moradores piden más patrullajes por su sector. Se sienten desprotegidos.RENE FRAGA

No aparece el arma con la que atentaron contra un sargento de policía

El gendarme todavía se encuentra recuperando de su herida en el Hospital de la Policía, en el norte de Quito. Los sospechosos están detenidos

El sargento que fue atacado a bala por dos sujetos luego de un cruce de palabras, el pasado 12 de mayo en Chillogallo, sur de Quito, continúa recuperándose en el Hospital de la Policía.

(Lea también: Brithany Álava, la niña que fue comandante de policía de Quito )

Su esposa se comunica vía telefónica con él, y el gendarme le habría dicho que, según los médicos, no le pueden sacar la bala que está alojada en su hombro izquierdo porque puede perder la movilidad del brazo.

Mientras tanto, ella se encuentra preocupada por su seguridad, porque teme que los dos implicados en el ataque tomen venganza, pues ambos pillos fueron linchados por los moradores del sector el día del hecho. Ahora se encuentran con prisión preventiva.

Más seguridad en el barrio

La noche del ataque, los sospechosos habrían estado con un tercer sujeto, quien todavía no aparece y sería quien se llevó la pistola con la que atentaron contra el sargento. Durante el levantamiento de indicios, los agentes de Criminalística encontraron 26 balas.

Por eso, los habitantes del lugar realizarán brigadas nocturnas para, de alguna forma, respaldar a su vecina. Ellos también están intranquilos porque en el retén policial del barrio no hay ningún agente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!