Exclusivo
Actualidad
La tragedia de Ana Belén, la joven embarazada asesinada a tiros en Durán
Las víctimas estaban paradas afuera de una tienda, donde también había niños jugando. Este cantón ha quintuplicado sus muertes violentas
El mayor anhelo de Ana Belén Paye Villón era alumbrar nuevamente a una niña. Sin embargo, sus deseos, así como su vida y la del bebé que llevaba en su vientre, terminaron la tarde del lunes 1 de abril, cuando dos sujetos en motocicleta le dispararon a ella y a otras tres personas.
La mujer, de 25 años, estaba en su cuarto mes de gestación y esperaba a su tercer hijo, ya era madre de un varón de 7 y una nena de 2.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: La munición rusa y los datos desconocidos de la matanza del Guasmo Sur)
A las 12:10 Ana Belén salió de su domicilio ubicado en la cooperativa Julio Coll de Durán caminó hasta una tienda cercana para comprar los productos que iba a emplear para la preparación del almuerzo, es ese instante aparecieron dos hombres en motocicleta y como ‘locos’ arremetieron en contra de las personas que estaban en el exterior de dicho negocio.
La duraneña recibió al menos dos impactos de proyectil, su cuerpo quedó boca abajo sobre la calzada de tierra. Su muerte se produjo de forma instantánea. Cerca de ella estaban otras tres personas, quienes también fueron alcanzadas por los proyectiles, dos de ellos fallecieron.
(Además: Mayra Salazar: Richard Barker afirma que "ahí faltan" más nombres de los que declaró)
¿Quiénes fueron las víctimas del ataque en Durán?
Las víctimas fueron identificadas como: Jean Carlos Olvera López, de 25 años e Israel Alexander Bajaña Arizala, de 37. Ellos y otro ciudadano que sobrevivió a este hecho violento fueron llevados a una casa de salud. Ninguno registraba antecedentes penales.
“Belén tenía dos hijos, pero estaba entusiasmada con su tercer embarazo, nos decía que quería otra niña, aunque en los ecos aún no le salía el sexo del bebé. Ella era una mujer tranquila, no tenía problemas con nadie. Durán se ha vuelto tierra de nadie”, indicó un pariente de la fallecida, quien junto a otros familiares ayer llegaron al Laboratorio de Criminalística para retirar el cadáver de su ser querido.
Una fuente policial reveló que de acuerdo a versión de moradores, en el momento en que llegaron los matones, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas y se transportaban en una moto sin placa, en el exterior de la tienda estaban las personas que resultaron baleadas y varios niños.
“Las víctimas pudieron haber sido más, ya que a esa hora la gente sale a comprar, además había menores de edad. Según testigos, el sujeto que disparó vestía jean y tenía el rostro tapado. Luego de disparar se embarcó en la motocicleta, la cual era conducida por su compinche”.
¿Si quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!