Exclusivo
Actualidad

Los familiares reconocieron el cadáver de César Jimbo, asesinado y arrojado a una quebrada dentro de dos sacos./ Cortesía

Ambato: Develan la identidad del ensacado de Las Viñas

La víctima fue asesinada, maniatada y lanzado dentro de dos sacos cerca de una quebrada en Ambato, capital de Tungurahua

A los 17 días de haberlo encontrado sin vida, los familiares de César Jimbo Criollo lo identificaron y trasladaron hasta su natal Machala, provincia de El Oro, de donde era nativo.

César fue asesinado, maniatado y dentro de dos sacos lo lanzaron cerca de una quebrada en el sector de Las Viñas en Ambato, capital de Tungurahua.

El cadáver estaba en estado de descomposición el día que los policías realizaron el levantamiento y traslado hasta el Centro Forense.

El hallazgo del cuerpo fue el viernes 8 de septiembre del 2023. Mediante los nombres que tenía tatuado en los brazos: Mikaela, Dani y Rubí, los familiares lograron identificarlo.

Uno de los hermanos mencionó que hace un mes perdieron el contacto. Conocían que estaba en Ambato trabajando, pero no la actividad. “Mi hermano era gay, muy trabajador. Pedimos que se investigue su muerte”, expresó el consanguíneo.

El cadáver fue trasladado la tarde de este lunes 25 de septiembre hasta la provincia de El Oro, donde será sepultado.

El coronel William Calle, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, aseguró que están en las investigaciones. Son dos personas encontradas sin vidas en el sector de Las Viñas, la una fue encontrada apuñalada y cubierto con un colchón el 4 de julio de este año. (YIE)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!