Exclusivo
Álvaro Noboa: ¿Cuál es el estado de salud del papá del Presidente?
Alvarito fue diagnosticado en 2020 con Parkinson. No pudo estar presente en la posesión de su hijo y Presidente, Daniel Noboa
La ausencia del empresario Álvaro Noboa en la posesión de mando de su hijo Daniel llamó la atención durante la jornada del 23 de noviembre. Más aún porque en cinco ocasiones buscó llegar a Carondelet y recibir la banda presidencial.
(Te invitamos a leer: Madre de Daniel Noboa confirma las razones por que Álvaro Noboa no asistió a investidura)
En las horas previas al inicio del acto protocolario, su esposa Anabella Azín brevemente adelantó que estaba delicado de salud y que por tal razón no estaría en el evento. “Mi esposo se encuentra un poco delicado de salud, por eso no pudo venir aquí. Está viéndolo todo por televisión", comentó Azín al ser abordada por los periodistas sin precisar más detalles.
Quién habló un poco más, fue su hermana Isabel Noboa, quien al llegar al auditorio principal de la Asamblea Nacional expuso ante los medios de comunicación que no se sentía nada bien y que estaba muy “apenado por no poder acompañar”.
NO PUDO ACOMPAÑAR A SU HIJO 😟
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) November 23, 2023
👉 Annabella Azín, madre de Daniel Noboa, reveló las razones por que Álvaro Noboa no asistió a la investidura presidencial de su hijo.
Léelo acá: https://t.co/laPxnJboDH pic.twitter.com/EDRHkJ8H5d
“Él realmente está muy apenado por no poder acompañarlo, realmente no se sentía muy bien y efectivamente está con el corazón aquí (en la ceremonia), y siempre apoyando a su hijo”.
Al empresario bananero no se lo ha visto en público desde hace varios años, tampoco participó en los actos de campaña presidencial de su hijo. Tiene 72 años de edad y en diciembre de 2020 se conoció que padecía de la enfermedad Parkinson.
(Te puede interesar: Giancarlo Loffredo: el experto en seguridad privada que será Ministro de Defensa)
No obstante, el 29 de mayo pasado anunció en sus redes sociales a través de un audiovisual que también competiría en las elecciones generales de febrero de 2023. La noticia la dio cuatro días después de que su hijo se lanzara para ser jefe de Estado. Ya para el 30 de mayo desaparecieron de sus cuentas todas las publicaciones sobre el tema.
Su hijo Daniel, evitó tocar el tema y durante ese día suspendió todas las actividades planificadas y no atendió a los pedidos de información o entrevistas. Sin embargo, esta no es la primera vez que se encienden las alarmas por el estado de salud del bananero.
A inicios de octubre, la esposa de Daniel Noboa, Lavinia Valvonesi, explicó que el agradecimiento a un doctor por atender la emergencia que había tenido su familia antes del debate. Se trató de un sangrado en medio de los cuatro meses de de gestación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!