Exclusivo
Actualidad

El hallazgo de estas fosas con partes humanas ocurrió en una zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas.Tomadas de redes sociales

Alóag - Santo Domingo: Cuerpos desmembrados en fosas de sector Pisotanti, Alluriquín

El hallazgo ocurrió el sábado 30 de noviembre de 2024. En la población hay temor. Esta es la forma en que desmembraron a las víctimas

Un escalofriante hallazgo conmocionó al recinto Pisotanti, en el kilómetro 8 de la vía Alóag-Santo Domingo, donde las autoridades encontraron los cuerpos desmembrados de dos hombres, enterrados en fosas separadas. El descubrimiento ocurrió el sábado 30 de noviembre de 2024 y generó una profunda preocupación en el sector.

El hallazgo se suscitó en horas de la mañana y las labores de inspección y recuperación de las piezas anatómicas se extendió hasta la tarde. La zona del suceso pertenece a la parroquia Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Las partes encontradas, correspondientes a ambos cuerpos, eran similares: cabeza, tórax con muslos, extremidades superiores e inferiores.

(Te invitamos a leer: Fiestón en Plaza San Francisco: caos y aglomeraciones durante las fiestas de Quito)

Tatuajes hallados a las víctimas

El cuerpo de una de las víctimas tenía un tatuaje artístico en la región superior del pectoral y otro en la parte externa del brazo izquierdo. Mientras que el segundo fallecido presentaba dos tatuajes en el brazo y antebrazo izquierdos, uno más en el lado izquierdo del pecho y otro en la parte superior del tórax. Estas marcas son consideradas elementos claves para intentar identificar a los fallecidos.

Esta es la vía Alóag - Santo Domingo

Cordones encontrados con los restos

En el lugar, los peritos encontraron otras evidencias como cuerdas de fibra textil, similares a cordones, lo que sugiere a los investigadores que las víctimas pudieron haber sido atadas antes de su asesinato. El nivel de violencia y la forma en que se encontraron los restos indican una posible conexión con actividades criminales organizadas. Sin embargo, es algo que aún busca determinar la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

(Además: Inseguridad en Quito: Hombre de 53 años fue asesinado tras resistirse a un robo)

Población preocupada tras el hallazgo

El hallazgo ha causado temor entre los moradores de Alluriquín, quienes no están acostumbrados a hechos de esta naturaleza. La crueldad del acto ha generado especulaciones acerca de la posible presencia de bandas delictivas en la zona, lo que ha llevado a los vecinos a exigir mayor vigilancia policial y una respuesta contundente por parte de las autoridades.

Más detalles de este caso

  • Información. La Policía pide a la ciudadanía que colabore con datos que ayuden a esclarecer el caso.
  • Desconocidos. En la zona del hallazgo, moradores no reconocieron a los sujetos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!