Exclusivo
Actualidad
¿Quién era alias Cara Sucia, el joven vinculado a delitos y asesinado en Manabí?
Ángel Menéndez Arteaga, alias Cara Sucia, ya se había salvado de la muerte. Se las cobraron finalmente en Manabí
Cumplió su 'sentencia'. Ángel Leónidas Menéndez Arteaga, de 18 años y conocido con el alias de Cara Sucia, fue asesinado la noche del martes, 4 de junio de 2024, poco más de año y medio después de un primer intento de acabar con su vida.
(Te puede interesar: Alias Cara Sucia no pudo sobrevivir a un segundo ataque a balas)
La muerte de Cara Sucia se registró en el sector El Bejuco, cantón Chone, provincia de Manabí. De acuerdo con informes, el joven departía con familiares dentro de una vivienda cuando sus victimarios irrumpieron para darle muerte con una ráfaga de tiros. Menéndez estaba vivo cuando fue trasladado al hospital general Dr. Napoleón Dávila Córdova, pero en la casa de salud confirmaron su deceso.
Cara Sucia se había librado de la muerte
Alias Cara Sucia salió a la luz en noviembre de 2022, cuando era menor de edad. Autoridades dijeron que se sospechaba que había participado de algunas muertes en los cantones Bolívar y Chone, en el norte de Manabí.
A los 16 años, Menéndez era una figura temida por sus rivales en el mundo del crimen. El 26 de noviembre de 2022, fue blanco de un intento de asesinato en la ciudad de Calceta. A pesar de recibir múltiples disparos, logró sobrevivir y fue llevado al Napoleón Dávila Córdova.
Enterados de la situación, sus enemigos organizaron una escena digna de una película la noche del domingo 27 de noviembre. Al menos siete individuos irrumpieron en el hospital con la intención de acabar con Cara Sucia. Para lograrlo, tomaron el control de la instalación médica y mantuvieron al personal como rehén durante varias horas. Sin éxito, los victimarios finalmente fueron detenidos.
Menéndez operaba en las sombras, así lo evidencian los registros de la Fiscalía, donde Cara Sucia solo tiene una denuncia, y como víctima, por el caso de noviembre de 2022. Tampoco hay datos de que concluyera la etapa escolar.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!