Exclusivo
Actualidad

Unidades policiales controlaron el artefacto.Cortesía

Alerta en La Marín: explosivo fue puesto en el garaje de una casa en Quito

Agentes especiales retiraron el artefacto que dejaron en la vivienda de un hombre que dijo ser policía en servicio pasivo

La mañana de este viernes 5 de enero hubo pánico en las calles Antonio Almeida y Espejo, pues un objeto envuelto en papel regalo fue dejado en la puerta del garaje de una vivienda, según los informes preliminares de la Policía Nacional.

El dueño del inmueble, un policía en estado pasivo, llamó al ECU 911, desde se desplegaron equipos de agentes especializados para revisar el objeto. Aunque por un par de horas se mantenía la duda de sí se trataba o no una bomba, las autoridades confirmaron las sospechas.

Aparentemente se trata de un artefacto explosivo improvisado de aturdimiento. Según los informes, el artefacto fue neutralizado, desactivado y luego llevado a un lugar seguro para realizar una explosión controlada.

Hasta el momento no se conoce el motivo del 'regalo', pero en el paquete tenía el nombre del expolicía. No se registraron personas fallecidas, ni heridas; tampoco hubo daños en la vivienda. El hecho continuará en investigación.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ