Exclusivo
Actualidad
Aquiles Álvarez anunció la llegada de cien nuevos buses de Metrovía hasta 2025
Aseguró que las unidades contarán con aire acondicionado, WiFi y tendrán los colores que representan a los distritos que recorrerán
El alcalde Aquiles Álvarez recordó durante su enlace radial del miércoles 23 de octubre que el 31 de este mes vence el plazo para solicitar la nueva tarjeta ‘Guayaca’, que servirá para utilizar el sistema de transporte masivo Metrovía a un precio preferencial de $ 0.30 y que a partir del 1 de noviembre, la tarifa para quienes no posean el do
(Lea también: En el Guasmo clausuraron tres clínicas clandestinas con precarias condiciones)
En jefe municipal indicó que con la implementación de la tarjeta, se deja encaminado al Sistema. “Hemos priorizado la Metrovía porque tenemos el control de los consorcios que tienen contrato firmado por las troncales 1, 2, 3 y 4. Ya empezaron a venir las nuevas unidades, que van a llegar de forma progresiva, para tener hasta junio de 2025 más de 100 nuevas con aire acondicionado y Wi-Fi”, indicó.
También se refirió al Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), el cual es privado e integra las líneas de transporte que recorren la ciudad. “Ese es otro problema que debe venir acompañado de una solución a través de una nueva ordenanza o reforma, para regular el sistema, darle un giro y tener como opciones para elegir”, explicó.
Álvarez dijo que la idea es volver al sistema antiguo, con buses populares, que continuarán con tarifa de $ 0.30 “porque no van a hacer mejoras” y también existirá la opción Ejecutiva, con unidades que implementen climatización, conexión WiFi y cuya tarifa se decidirá en el Concejo Municipal.
Metropolitanos ayudarán en control del tránsito.
Sobre la situación del sistema aerotransportado Aerovía, el alcalde fue tajante y aseguró que se requieren nuevos estudios para implementar mejoras y que en estos momentos eso no es prioridad para el cabildo, que está enfocado en solucionar las fallas en el transporte terrestre.
(También le puede interesar: En Nueva Prosperina hallan 100 kilos de cocaína y detienen a Fatales y Tiguerones)
El regente municipal lamentó los atascos vehiculares que se generan a causa de los apagones e indicó que “no nos abastecemos. Yo entiendo que se molesten (los ciudadanos), pero si no hay luz y los semáforos están apagados ¿cómo suplimos el caos vehicular?”.
Como medida paliativa, se tiene previsto destinar alrededor de 250 Agentes de Control Municipal recientemente graduados para que colaboren en la gestión del tránsito durante el tiempo que continúen los cortes de electricidad, informó. “Después va a venir el transporte fluvial también”, aseguró Álvarez.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!