Exclusivo
Actualidad
Aire del Golfo: El músico Diego Gallardo murió por una bala perdida en Guayaquil
El cantautor guayaquileño circulaba por la Avenida del Bombero. El suceso ha causado conmoción entre sus colegas y amigos
La tarde del 9 de enero se dio a conocer en redes sociales el fallecimiento del músico guayaquileño Aire del Golfo. El proyecto artístico de Diego Gallardo comenzó en el año 2018 con el lanzamiento de la canción Mujer Pitahaya.
LEE TAMBIÉN: Guayaquil: Matan a dos guardias de un centro comercial y hieren a alumna de un colegio
Lo ocurrido con el cantautor fue producto de una bala perdida a la altura en la avenida del Bombero. El artista deja en la orfandad a un niño.
Sus amigos, colegas y seguidores lamentaron la muerte en redes sociales. Lo recordarán por sus canciones.
Por una bala perdida en ceibos acaba de fallecer un gran amigo mío y colega tanto en ingeniería como en la música. que hijos de puta.. en serio… que hijos de puta.. no se puede creer esto..
— Carlos Scavone (@CarlosScavone) January 9, 2024
Dieguito Gallardo ❣️🙏🏻
Dieguito Gallardo tenía tan solo un año de casado, toqué en su matrimonio con mi banda! Un ser humano mega sensible y músico talentosisimo! Por favor, paren el mundo que me quiero bajar. Lo siento mucho por la familia y esposa Camille.
— Carlos Hernández (@carlosmusicspot) January 9, 2024
QEPD amigo. https://t.co/lWX8IyDpL8 pic.twitter.com/tpRowRd7gn
Diego E Gallardo… Una persona buena, talentosa, excelente ser humano y con un carisma enorme… muere por culpa del narcotráfico!! Basta ya por favor!!! 😭😭😭 siento tanta impotencia!!! Nada de esto es justo 💔💔 DEP primito 🕊️😭
— Debora Rodriguez J (@debordriguez) January 9, 2024
La situación de caos se exasperó en la ciudad luego de que un grupo violento y armado irrumpiera en el set principal del canal de televisión TC para retener por al fuerza al personal de la estación, amenazarla con armas de fuego. Ese asalto terminó con la detención de trece personas y la liberación de los trabajadores del canal retenidos.
En varias zonas de Guayaquil se denunció la incineración de vehículos y la acción de armados que dispararon contra agentes policiales.
Incluso circularon imágenes de la explosión de un patrullero, pero la Policía no ha dado información oficial sobre el asunto.
También en las ciudades costeras de Manta y Esmeraldas se denunciaron acciones violentas de grupos de delincuencia organizada que han generado caos en varios sectores.
El Gobierno ecuatoriano suspendió hasta el próximo viernes las clases presenciales y en los establecimientos de educación nocturnos limitó la jornada a las veintiún horas, ya que a las once de la noche empieza el toque de queda, hasta las cinco de la mañana.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ