Exclusivo
Actualidad

1. Agentes metropolitanos realizan operativos en conjunto con la Agencia Metropolitana de Control. En videos los comerciantes han captado los retiros de sus productos.canva

Agresión de agentes en Quito: se teme que el joven no pueda volver a caminar

Joven habría sido agredido por agentes metropolitanos de Quito en un control de espacio público.  Municipio de Quito investigará el caso

Gabriel estará inmovilizado por 15 días, pues se confirmó la fractura de una de sus vértebras, luego de que habría sido golpeado por agentes metropolitanos en el Centro Histórico de Quito. El hecho ha circulado por redes sociales porque la Asociación de Trabajadores Autónomos hizo la denuncia pública. Ocurrió el martes 16 de julio.

(Te puede interesar: La historia de Chaupi, el perro que sobrevivió a un incendio en Quito y que ahora es bombero)

Rodrigo Gallegos, representante de la organización, contó a EXTRA que el joven de 20 años intentó ayudar a una vendedora a quien le estaban retirando su mercadería. “Él también es hijo de una vendedora informal”, aseguró.

YA NO PUDO CAMINAR

En un video de seguridad se puede ver cómo la mujer camina por la calle con un carrito de comida, la camioneta con varios agentes se detiene y forcejean con ella.

El muchacho se acerca y toma algunas cosas del piso y se acerca a la camioneta, allí al parecer le echan gas pimienta. Aunque la imagen no es nítida, es posible ver un tumulto de agentes. “Tiene tres meses de incapacidad física. El ataque fue violento”, sostuvo Gallegos.

La víctima ya fue llevada a su casa. Allí debe seguir inmovilizado.CORTESÍA

El dirigente relató que el muchacho logró zafarse de los golpes, pero que unos metros más adelante ya no pudo caminar, por lo que ese miedo sigue latente. “Eso no se sabe aún, sería una pena”. Gabriel trabaja como cocinero en un restaurante, carga bultos en el centro, juega fútbol y hace rap. Por ahora todo está en pausa.

LAS REACCIONES

Aunque ha sido recibida con rechazo, el alcalde Pabel Muñoz respondió dos días después de la denuncia y anunció que “se ha dispuesto una investigación exhaustiva en tres instancias”.

Agregó que ha ordenado tomar contacto con Gabriel y esclarecer los hechos. “No se ha convocado a una reunión. Solo nos pidieron el número, pero la familia teme ser intimidada”, finalizó Gallegos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!