Exclusivo
Actualidad

Un agente de la CTE fue atacado en Durán. Álex Lima / EXTRA

Agente de CTE fue baleado en Durán; ¿qué dijo la institución?

El ataque sucedió el martes 17 de septiembre. La institución aseguró que dispondría su equipo de investigación 

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) reprobó enfáticamente el ataque perpetrado a uno de sus uniformados en el cantón Durán, uno de los distritos más violentos de la zona 8. En la noche del martes 17, un comunicado de la institución en redes sociales así lo expresó.

(Te invitamos a leer: Los datos ocultos del crimen de María Daniela Icaza, directora de Penitenciaría: estaba amenazada)

El informativo detalló que el atentado había sucedido en la avenida Nicolás Lapentti, vía principal de la localidad que junto con Guayaquil y Samborondón forman la zona 8. Según CTE, mientras uno de los agentes realizaba labores de patrullaje fue impactado por alcance por una motocicleta.

El relato continuó y especificó que en el vehículo liviano se movilizaban dos sujetos.  “Posteriormente, los atacantes procedieron a dispararle”, reza en el comunicado. Sin embargo, la violencia no quedó allí: CTE afirmó que luego de las balas, los extraños intentaron incendiar la motocicleta en la que se desplazaba el uniformado.

¿Cómo se habría librado del ataque el agente?

Según lo que detalla el organismo de tránsito, gracias a la rápida asistencia de la ciudadanía y de otros agentes, rápidamente llevaron hasta una casa de salud al afectado. Allí se encontraba estable hasta el momento en el que se compartió el informativo. 

No se reportaron heridosCaptura

¿La CTE dejará de laborar en Durán?

Ante el atentado sucedido el martes 17, la CTE afirmó que estos actos de violencia "no impedirán que la CTE continúe prestando sus servicios a más de 100 mil usuarios que diariamente utilizan esta importante arteria vial". Esto fue enfatizado ya que en la noche del jueves 12, en  la misma vía, un patrullero fue incendiado sin dejar ningún uniformado lesionado

En esa ocasión, a la alerta se la catalogó de terrorismo y sucedió en las mismas circunstancias que la del martes 17. La CTE finalizó asegurando que pone a disposición de las autoridades competentes todo su equipo de investigación. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!