Exclusivo
Actualidad
Cynthia Viteri lamenta de que la Aerovía no haya 'despegado' como se esperaba
"Si no sirve para transporte (la Aerovía), por los escasos pasajeros o el dinero que podría representar, sirve para turismo”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
Hasta la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha admitido que la aerovía tiene problemas. Por la pandemia, atribuye ella, no ha logrado las mejores cifras estos meses que tiene inaugurada.
Así lo admitió la funcionaria en una entrevista con Andersson Boscán, en La Posta, el martes pasado, al ser consultada sobre las críticas que ha tenido el sistema que conecta con Durán, en varios reportajes publicados por este diario.
“Se pensaba que iba a tener muchos más pasajeros, pero con la pandemia la vida cambió. Esperemos que cuando se retome la normalidad haya mejores proyecciones, pero hay que recordar que eso le corresponde al que invirtió, es parte de lo que asumió en pérdidas y ganancias”, explicó.
Aun así, expuso de deben “impulsarla”. “Por eso pusimos murales. Si no sirve para transporte, por los escasos pasajeros o el dinero que podría representar, sirve para turismo”, dijo Viteri.
La alcaldesa además agradeció el trabajo del diario EXPRESO. “Son mis ojos avisores de la ciudad. Y les agradezco, porque no podría tener tanta gente mirando lo que sucede en 5.000 kilómetros de vía y 600 mil predios”.
Precisión
Aunque la alcaldesa dice que la crisis de la aerovía es problema de quien invirtió, vale recalcar que es Guayaquil quien asume el 85 % de esa inversión. Esto es, $ 114 millones, de los $ 134 que costó el proyecto.