Exclusivo
Actualidad

Los restos del periodista fueron velados en un camposanto del norte de la capital.GUSTAVO GUAMAN

Patricio Díaz: el adiós a un narrador con ‘sal quiteña’

Más allá de su destreza en el relato deportivo, sus amigos y colegas del periodismo lo recuerdan como alguien gracioso y buena gente

Amigos y familiares de Patricio Díaz hicieron un paso de honor y lanzaron globos blancos al aire mientras su féretro salía de la iglesia de Monte Olivo, norte de Quito.

(Lea también:  ¿De qué murió el reconocido periodista deportivo Patricio Díaz? )

El periodista deportivo falleció el miércoles 19 de julio a sus 69 años y sus allegados lo recordaron con nostalgia.

Gran parte de sus colegas reconocían su trayectoria periodística, pero sobre todo, se acordaban del buen sentido del humor que tenía el ‘Pato’, como lo llamaban de cariño.

Esteban Ávila fue compañero de Díaz durante algunos años y lo recuerda como el típico ‘chullita’ que tiene ‘sal quiteña’, es decir, una forma de agradar al resto con chistes auténticos y sin ofensa.

El reconocido narrador Fabián Gallardo también resalta esta cualidad en su compañero, quien por muchos años compartió en cabinas radiales, mientras relataban partidos de fútbol. “Hacía chistes oportunos para pasar los malos ratos. Un abrazo a la eternidad”.

Por su parte, el periodista Fabricio Flores recuerda una anécdota en la que él y Díaz tuvieron que relatar un partido desde el baño del estadio San Januario, en Brasil, mientras disputaban un cotejo Vasco da Gama y Barcelona. “Llegamos tarde y debíamos improvisar. El Pato siempre estuvo presto para ayudar”.

El hijo de Patricio Díaz, quien lleva su mismo nombre dedicó una oración al finalizar la misa de su padre y recordó a los presentes que solía ser caritativo con otras personas.

“La última conversación que tuvimos fue para ayudar a una familia de escasos recursos a quien pretendía ayudar”.

Los familiares hicieron una calle de honor con globos blancos durante su despedida.GUSTAVO GUAMAN

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!