Exclusivo
Actualidad

Los quiteños para recibir sus facturas de consumo de luz eléctrica pueden actualizar su datos de forma digital.Extra

Actualización de datos en la Empresa Eléctrica de Quito: Así puede hacerlo

Los clientes de la EEQ pueden acudir a una agencia para actualizar sus datos en caso de no recibir planillas de luz. Otra opción es hacerlo en línea.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) ya no entrega las planillas de consumo de energía eléctrica en los hogares capitalinos, esto debido a la implementación del sistema de facturación electrónica dispuesto por el SRI.

(Lea también: Restos del Ferrocarril de la Aduana: importante hallazgo histórico en Guayaquil)

Las planillas de luz ahora son electrónicas por lo que es importante que los usuarios realicen la actualización de datos en su página web (eeq.com.ec).

Aquí puede actualizar sus datos de contacto como: correo electrónico y números de teléfono, con la finalidad de que pueda recibir su factura de consumo en el correo electrónico registrado.

Además, podrá acceder a mensajes de texto para conocer sobre mantenimientos programados en su sector de residencia, valor y fecha de vencimiento de la factura, notificaciones de cortes y otra información relevante.

  • Formas de realizar la actualización de datos de contacto
  1. En línea. Puede actualizar sus datos de manera digital y rápida, completando el formulario con:
    • El número de cuenta contrato, que consta en la parte superior izquierda de la planilla 
    • Número de celular
     • Correo electrónico
  2. Presencial en las agencias de la Empresa Eléctrica.
  3. Llamar al 136 las 24 horas.

En el caso de que un cliente se cambie de departamento o domicilio se debe realizar la actualización de datos para que las planillas puedan ser remitidas de manera correcta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!