Exclusivo
Actualidad

En este vehículo viajaba Dave Avilés y Melany Moreno cuando fueron atacados.Joffre Flores y cortesía

La actividad económica de la pareja asesinada en el interior de un carro en el suburbio de Guayaquil

Fueron robados, baleados y, para colmo, estrellados. Se encontraron 10 vainas percutidas de calibre 9 milímetros.

Dave Avilés Chong, de 27 años, y Melany Moreno Bastidas, de 23, fueron asesinados la noche del sábado 24 de agostos, mientras circulaban en su vehículo por las calles 45 y la Ch, en el suburbio de Guayaquil. Delincuentes en otro automóvil los interceptaron y dispararon repetidamente, provocando la muerte casi instantánea de las víctimas.

(Te invitamos a leer: Narcofiesta en Milagro: Identidad del militar y compañeros de alias Alan, líder de Los Águilas)

Según testigos, una persona que intentó socorrer a la pareja tomó el control del vehículo con la intención de llevarlos al hospital, pero perdió el control y se estrelló contra un poste en las calles 39 y la Ch.

Avilés, con antecedentes penales por tráfico de drogas, había sido detenido en agosto de 2018. Los familiares informaron que las víctimas se dedicaban a la venta de ropa y se dirigían a su hogar cuando fueron atacados. “Les robaron la mercadería, la ropa y las joyas que llevaban en el carro”, comentó un pariente.

Familiares de los baleados llegaron a la morgue.Joffre Flores

De acuerdo con la Policía, los fallecidos se trasladaban en un vehículo rojo y presentaban múltiples heridas de arma de fuego. “Recién llevaban un año viviendo juntos, vivían en una ciudadela del norte de Guayaquil y no tenían problemas con nadie ni recibían amenazas”, señalaron allegados.

El hecho dejó dos escenas. En el lugar donde fueron baleados se encontraron 10 vainas percutidas de calibre 9 milímetros. En el lugar del accidente, se hallaron una vaina percutida, una bala deformada y un teléfono celular.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!