Exclusivo
Actualidad
La aclaración del Ministerio de Educación sobre el uso de escuelas como cuarteles policiales
La cartera de estado, mediante un comunicado, respondió a la supuesta información que circuló en un medio de comunicación digital
Un medio de comunicación digital informó en sus plataformas que el Gobierno nacional planea usar las escuelas del milenio que no funcionan en la provincia del Guayas como cuarteles policiales ante la ola de inseguridad que se vive en el país.
(Lea también: Brithany Álava, la niña que fue comandante de policía de Quito )
Ante estas afirmaciones, el Ministerio de Educación, mediante un comunicado emitido en sus cuentas oficiales de redes sociales indicó que dicha información carece de veracidad y es imprecisa. Luego explicó las razones por las cuales se considera una falsedad lo expuesto por el medio de comunicación.
En primer lugar señalaron que no existen unidades educativas del Milenio abandonadas o que no estén en funcionamiento en Guayas. Por el contrario, precisaron que actualmente se encuentran en proceso de construcción tres nuevos establecimientos de este tipo.
Plan de seguridad
Estos centros, según la cartera de estado, beneficiarán a cerca de siete mil estudiantes. Además, en el comunicado se señala que existe una estrategia de optimización de recursos por parte del Gobierno con el que se pretende repotenciar las unidades policiales y construir cuarteles intermedios.
[COMUNICADO] Aclaramos a la ciudadanía respecto a la información difundida esta mañana por un medio de comunicación digital, sobre las escuelas del Milenio en Guayas. pic.twitter.com/gSb3Eo1ejx
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) May 14, 2024
Con este plan se pretende mejorar mejorar la seguridad de los gendarmes y la atención en caso de emergencias. “Las escuelas del Milenio no forman parte de este proyecto, sin embargo, otras infraestructuras no usadas podrían ser consideradas para tal efecto.
El Ministerio de Educación instó a informarse a través de canales oficiales y enfatizó su compromiso por el interés superior de la niñez y adolescencia del país.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!