Exclusivo
Actualidad
Abuelita asesinada a puñaladas en Guayaquil: le dejaron el cuchillo clavado en el cuello
Crueles hasta con las canas. Doña Margot Montes, de 78 años, había llegado hace 20 días de España e iba de vacaciones a la ‘Yoni’
El arma letal utilizada para acabar con la vida de Margot Trinidad Montes Burgos, de 78 años, quedó incrustada en el costado izquierdo de su cuello, como señal de la violencia con la que fue atacada.
El cadáver de la adulta mayor fue hallado a las 19:45 del domingo, su asesinato se habría registrado una hora antes. Ocurrió dentro de su domicilio en la manzana 43 de la cooperativa María Paidal, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
Familiares de la víctima se enteraron de su deceso tras una llamada telefónica por parte de las personas que desde hace menos de un mes habitan en el inmueble de la septuagenaria, quien llegó a Ecuador, procedente de España, el 12 de marzo.
Al llegar a la casa para constatar la terrible noticia encontraron a su allegada tendida en el piso, en un espacio que conecta la sala con el dormitorio y con huellas de haber sido atacada con un cuchillo.
“Presentaba puñaladas en el rostro y dos cortes en el cuello. Además, le dejaron un cuchillo sin mango clavado en la garganta, actuaron con tanta saña. No sabemos si fue por robarle, ya que se le llevaron el celular y la cartera, donde estaban sus documentos, incluido el pasaporte. Llegó solo a darle una vuelta a la casa porque se quedaba en su otra vivienda en el suroeste”, manifestó una de las parientes de la asesinada, quien la mañana de ayer acudió al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para retirar el cadáver.
Agregó que Margot Trinidad llegó a Guayaquil para pasar junto a su familia y que el 8 de abril próximo viajaría a los EE. UU., donde residen dos de sus siete descendientes.
“Cuatro hijos viven en España, dos en Nueva York, solo una hija vive en Ecuador. Ella venía una vez al año, luego se regresaba a Madrid. Ya era jubilada, disfrutaba de su descanso viajando y visitando a su familia”, manifestó otra de las allegadas de la víctima. (AEB)
Robo, posible causa del crimen
Una fuente policial manifestó que un familiar de Margot les reveló que cuando llegó a la casa se percató que un vehículo Chevrolet Aveo, de color negro, se alejaba del inmueble de la adulta mayor y que al abrir la puerta se percataron que ella estaba tirada en el piso.
“Además, se percatan que todo el cuarto estaba desordenado y varios cajones de su cómoda abiertos. Al parecer, la motivación del crimen fue robarle”, señaló el investigador.