SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desde hoy, 580 policías se suman a combatir la delincuencia en Guayaquil

Los uniformados estarán desplegados en los distritos más conflictivos y en donde se han registrado más muertes violentas

20220125090400_IMG_5689
Los refuerzos policiales se repartirán en toda la ciudad de Guayaquil.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Quinientos ochenta policías arribaron la mañana de este martes 25 de enero al Puerto Principal. El resto de los servidores policiales que faltan para completar los 1.100 anunciados por el presidente Guillermo Lasso llegarán en los siguientes días, así lo anunció el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

La autoridad indicó que el Gobierno destinará nueve millones de dólares para reforzar el equipamiento de la institución policial con vehículos, armas y otras detonaciones.

Arosemena explicó que los controles están siendo coordinados con las Fuerzas Armadas para que los resultados sean más contundentes y dar una sensación de seguridad a la ciudadanía.

"Los carros y motocicletas serán para que se realice un patrullaje en lugares de difícil acceso. Los Policías han sido retirados de distintas provincias, especialmente en las de menor índice de violencia y que tengan una experiencia en delitos como los que estamos combatiendo. No tienen fecha de irse, trabajarán de manera indefinida", explicó el Gobernador.

También recalcó que el aumento de muertes violentas en Guayaquil se debe a la incautación de las más de 9 toneladas de droga durante enero.

"No es algo que podamos normalizar pero es la realidad. En el mes de enero se ha incautado más droga que en enero del año pasado", sostuvo.

El coronel Marcelo Cortez, jefe subrogante de la Zona 8 de la Policía informó que los uniformados serán ubicados en los distritos más conflictivos y en donde se han registrado más muertes violentas.

40b07991-3a6e-4e03-a29b-f7199095fa0a

Motorizados hirieron a cliente bancario por 'chorearle'

Leer más

El distrito más conflictivos es el sur, que abarca el Guasmo, donde han ocurrido el 25% de las muertes violentas registradas en la Zona 8.