Exclusivo
Actualidad

El caos y temor se apoderaron de los exteriores del plantel donde los estudiantes cayeron enfermos de repente.alejandro giler

Unos 14 estudiantes de un colegio de Manta cayeron con problemas respiratorios y estomacales

Padres de familia de la Unidad Educativa El Porvenir se aglomeraron en los alrededores, tras la alerta de una posible intoxicación masiva de sus hijos.

"¡Quiero ver a mi hijo!", "¿Qué es lo que ha pasado?",  gritan la tarde de este 7 de junio los padres de familia en los exteriores de la Unidad Educativa El Porvenir, ubicada en Manta, provincia de Manabí.

El caos se apoderó de la zona cuando varias ambulancias y unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el plantel. La alarma cundió ante la noticia de que sus hijos se habrían intoxicado con el consumo de agua o el contacto con alguna sustancia desconocida.

Al menos 14 alumnos de segunda enseñanza fueron evacuados en camillas desde el interior de la institución. Algunos presentaban síntomas como: dificultades respiratorias, problemas estomacales y debilidad.

Los menores fueron trasladados a casas de salud en medio de lágrimas, preocupación e incertidumbre de los padres de familia.

Ambulancias llegaron al plantel para asistir a los afectados.alejandro giler

Debido a este alarma, las actividades educativas fueron suspendidas y el resto de los alumnos se retiraron a sus hogares.

Un padre que evitó identificarse habló de una posible intoxicación por el consumo de agua en uno de los bares. Otros lo atribuyeron a una sustancia química en uno de los baños. En el sitio se llegó hablar hasta de escopolamina, sin embargo hasta el momento ninguna de las hipótesis había sido corroborada por alguna autoridad.

Una vez evacuada la totalidad del alumnado y profesorado, elementos de la Unidad de Antinarcóticos de Manta llegaron con perros detectores de droga hasta el establecimiento educativo. Luego de la actividad canina se conoció que no habían restos de droga alguna, por lo que pretendían establecer otra causa del novedoso hecho.