SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¿Cómo juega Sebastián Beccacece? Es un técnico estricto al orden táctico y la presión

Al argentino le gusta tener buena sintonía con sus jugadores, reveló su exdirigido en Emelec, Silvano Estacio 

Sebastián Beccacece
El técnico Sebastián Beccacece dirigirá una selección por primera vez en su carrera.Archivo

El técnico de la selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, es un ‘enfermo’ del orden táctico. Es muy estricto en las prácticas, pero tiene un ‘corazón de madre’: le gusta tener una relación cercana con sus jugadores para conocer cuáles son sus necesidades y poder ayudarlos.

(Te invito a leer: Sebastián Beccacece, de vender en las calles y graduarse de DT por internet, a dirigir La Tri)

Silvano Estacio, quien fue dirigido por Beccacece en 2010, cuando llegó a Emelec como asistente de Jorge Sampaoli, reveló a EXTRA que el nuevo entrenador de la Tri era quien tomaba las riendas de los entrenamientos, porque se aplicaban sus ideas de juego.

“Es un entrenador que tiene impacto inmediato en el grupo, porque tiene claras sus ideas. En 2010 Emelec no venía bien, pero con su convencimiento nos hizo creer que lograríamos grandes cosas”, contó.

Según Estacio, Beccacece no se ‘amarra’ con una alineación y la varía dependiendo del rival. Puede iniciar con un 4-3-3, ya que le gusta tener extremos en sus equipos, y terminar con una línea de 3 o 5 defensas.

“Le gusta la disciplina, que los jugadores estén bien físicamente para que presionen, si no presionas no entras en su equipo. Con él aprendimos mucho como jugadores, porque nos hizo entender que debíamos estar preparados para incluso cubrir posiciones en las que se nos requerían por urgencia”, explicó.

Sebastián Beccacece
En 2010, Sebastián Beccacece fue el asistente técnico de Jorge Sampaoli en Emelec.Archivo

Aunque Beccacece puede ser un estratega que alterna alineaciones, con él es innegociable la entrega y el orden en la cancha.

“Es temático en el orden táctico y la presión, porque la indicación es recuperar el balón en el mismo instante y lugar que se perdió. También le gusta que sus equipos manejen la pelota, porque de esa manera evita que le puedan hacer goles. Es bastante ofensivo”, acotó.

¿LA FEF ENCONTRÓ EL IDÓNEO?

Tras la salida de Félix Sánchez de la Tri, el 5 de julio, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, reveló que el español no se adaptó y, por esa razón, buscarían uno “que sintonice rápido con los jugadores”.

Y, para Estacio, Beccacece cumple con este requerimiento, porque bajo el lema que siempre repetía: “Más importante es hablar con los que menos juegan, para mantener el grupo unido”, se preocupa por todos sus dirigidos.

“Él hacía reuniones para hablar con los jugadores que no eran habituales, para ver cómo se sentían con su rol y, además, sobre su situación familiar. De alguna manera terminaba ayudando a quién lo necesitaba. Él es exigente, pero es un técnico que se preocupa por el jugador”, acotó Estacio.

David Quiroz, quien también fue dirigido por Beccacece, considera que la decisión de contratarlo es acertada.

“Es muy analítico, estudia bien a sus jugadores para sacar lo mejor de cada uno. Creo que en estos momentos es la mejor opción que tiene la selección, por el nivel de jugadores que tenemos y su forma de trabajar con los jóvenes. Él hace ver los errores que se cometen y hace que se trabaje en mejorar esa falencia”, dijo.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!