SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Apnea: Ecuatoriana Sabine Manz se proclama campeona mundial en Serbia

La guayaquileña de apenas 15 años, se vuelve a subir en menos de 4 meses en lo más alto del podio de una cita global

Sabine Manz Apnea Ecuador
La apneista en uno de los últimos eventos mundiales de actividades subacuáticas.Archivo

Poco más de dos meses han pasado desde que la nadadora de apnea ecuatoriana Sabine Manz regresó de Kuwait con 4 medallas del Mundial Junior, para que este sábado 6 de julio se volviera a trepar en lo más alto del podio de una cita global, esta vez en Belgrado, Serbia, confirmando su buen momento.

En la prueba de Apnea Dinámica (DYN), la tricolor fue la más destacada del Mundial en la categoría Junior, tras marcar 126,5 metros de recorrido subacuático en una piscina bajo techo.

La Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (FEDASUB), así como varios organismos oficiales a nivel nacional se hicieron eco del logro de la ecuatoriana que forma parte del equipo tricolor que compite en suelo serbio.

Lo anecdótico de Sabine, de apenas 15 años, es que recién en enero de este año empezó en la práctica de la actividad subacuática. Antes, desde los 9 años, hacía solo natación convencional. Pese a ello, en compitió por primera vez en un evento internacional de la disciplina, en donde logró conseguir dos medallas de oro (1 en desplazamiento libre y otra en monoaleta), así como otra de plata y una de bronce en el Mundial Indoor de Kuwait, en el que Ecuador ya hizo historia en el campeonato bajo techo.

Siga leyendo: (Ecuador sorprende a la prensa internacional con su desempeño en cuartos de final: esto destacan)

“Es como un sueño... una experiencia que jamás voy a olvidar, fue un paso muy grande. Si bien a nivel internacional fue la primera competencia, en general fue la tercera... Y fue contra los mejores del mundo. Espero el deporte gane más seguidores con esta victoria”, dijo en ese entonces.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!