Exclusivo
Actualidad
Los poderosos fusiles israelíes que adquirió Ecuador para combatir la delincuencia
En rueda de prensa en la Unidad de Vigilancia de Durán, el segundo cantón con más asesinatos del país, el Primer Mandatario presentó el armamento
La mañana de este martes 6 de agosto, el presidente de la República, Daniel Noboa, ofreció una rueda de prensa en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán, donde presentó el nuevo armamento adquirido por el Gobierno con el objetivo de intensificar la lucha contra la delincuencia.
(Lea también: Terror en Quito: Pillos habrían lanzado a taxista desde un puente, ¿qué sucedió?)
El presidente Noboa informó que el Estado ha adquirido 1.752 fusiles calibre 5.56 y 30 fusiles de alta precisión calibre 7.62, todos de origen israelí y con un alcance de más de 1.000 metros. Este equipamiento busca fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas del orden en su lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.
"La ardua lucha que estamos llevando contra los grupos terroristas continúa. Hoy, más que nunca, estamos luchando por ese Ecuador que tanto anhelamos. Permanecemos firmes en el combate a la mafia", afirmó el presidente Noboa, subrayando el compromiso del Gobierno en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Durante el evento, también intervino la ministra del Interior, Mónica Palencia, quien destacó la importancia de las zonas seguras y la colaboración entre las fuerzas del orden y la ciudadanía para construir un entorno más seguro.
El armamento de origen israelí será destinado al servicio preventivo en las ciudades con mayor incidencia delictiva del país. En el caso de Durán, que es la segunda ciudad de Ecuador con más muertes violentas después de Guayaquil, el nuevo equipamiento será crucial. Hasta la fecha, Durán ha registrado 273 crímenes en lo que va del año, lo que resalta la necesidad urgente de medidas efectivas para combatir la delincuencia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!