Exclusivo
Actualidad

Las víctimas se encontraban fuera de una viviendas. Este sábado, cerca aún estaba la cinta que se utilizó para acordonar el área.Francisco Flores / EXTRA

En la isla Trinitaria, padrastro e hijastro fueron asesinados a tiros

El hecho criminal ocurrió la noche del viernes 8 de noviembre de 2024, en la cooperativa 4 de Septiembre. El menor habría sido sido víctima colateral

Una familia vivió una tragedia la noche del viernes 8 de noviembre de 2024, en el sur de Guayaquil. Dos sujetos armados y a pie asesinaron a Roger Medina y su hijastro adolescente, ocasionando un doble luto a sus parientes.

(Te invitamos a leer: Verónica Abad: la razón por la que fue suspendida por 150 días)

El hecho se produjo pasadas las 20:00, en la cooperativa 4 de Septiembre, ubicada en la isla Trinitaria. En el momento de la balacera, las víctimas se encontraban fuera de su domicilio junto a otros allegados.

Los individos llegaron y sorprendieron a los ciudadanos. Según moradores, en la zona se escucharon más de 10 detonaciones. Luego, al salir, se toparon con el drama de lo ocurrido con sus vecinos.

Cerca de la casa quedó la cinta de acordonamiento policial.Francisco Flores / EXTRA

¿Cuál fue la reacción del padrastro?

Una sobrina del padrasto del menor comentó cómo reaccionó el hombre al ser interceptado por los pistoleros. Intentó evitar que le disparen, pero finalmente terminó recibiendo balazos.

Mi tío se puso a forcejear con uno de los sujetos y le cayeron las balas. Él se derrumbó y de ahí lo remataron”, contó la sobrina del adulto, quien pidió no ser identificada para evitar represalias.

¿Cómo murió el adolescente?

El menor, de 15 años, quiso salvarse y entró a la vivienda. Sin embargo, igualmente recibió detonaciones y también perdió la vida. Adicionalmente, una de sus hermanas resultó herida en este hecho violento.

(Conoce también: La conmovedora historia de don Hugo: un abuelito en busca de alivio para su hernia)

Familiares indicaron no saber la razón del ataque, pero dijeron que el chico habría sido víctima colateral. El suceso está en investigaciones.

Este sábado 9 de septiembre, los deudos se alistaban para velar a las víctimas. Durante esta mañana, aún estaban tramitando el retiro de los cadáveres desde la morgue de la Policía Nacional, en la avenida Rodríguez Bonín.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!