SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incendio consumió una bodega de repuestos en el centro de Guayaquil

No se reportaron personas fallecidas o heridas. El incendio generó temor en los vecinos porque el material almacenado era altamente inflamable

Los bomberos llegaron al sitio para controlar el fuego.
Los bomberos llegaron al sitio para controlar el fuego.Álex Lima / EXTRA

Una bodega de repuestos automotrices se quemó la tarde de este jueves 31 de octubre en las calles Ayacucho y Teniente Ledesma (Séptima), en el centro de Guayaquil.

Lee también: Quito: Por esta razón quedaron libres 4 detenidos que iban en carro robado y con un arma

En el lugar funcionaba un local de venta de mangueras para vehículos. Según aseguraron los testigos, el fuego comenzó en la segunda planta del inmueble, donde había una bodega de los repuestos.

"Fue un generador de energía. Cuando regresó la electricidad se habían olvidado de desconectarlo, con el corrientazo se prendió una chispa y como eso tiene gasolina ahí se inició", narró el administrador de un negocio contiguo.

El incendio inició alrededor de las 17:00. Una vez que el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió la alerta, diez vehículos de emergencias, entre ambulancias y carros de lucha contra incendios, se desplegaron en el sitio.

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio en menos de 10 minutos.
Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio en menos de 10 minutos.Álex Lima / EXTRA

Bomberos llegaron en menos de 10 minutos

Los comerciantes confirmaron que los casacas rojas tardaron menos de diez minutos en llegar; sin embargo, debido a que el material embodegado era altamente inflamable, las llamas se avivaron rápidamente, destruyendo por completo lo guardado.

"Afortunadamente no hay personas heridas, solamente daño material. Aún estamos refrescando la estructura para poder ingresar y hacer las pericias para determinar qué ocasionó el incendio", explicó el mayor Rubén Mejía, jefe de la cuarta brigada de Bomberos.

Mejía recomendó a la ciudadanía que durante los apagones bajen los interruptores (breakers) del fluido eléctrico y que esperen quince minutos luego que regrese para volver a encenderlos, para evitar así posibles cortocircuitos o daños en los equipos eléctricos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!