Exclusivo
Provincias

La progenitora reconoció que la víctima tenía problemas de adicción a sustancias estupefacientes.DANIEL VITE

Joven quemado en Quevedo: Su madre llora por su muerte y pide justicia

La progenitora cuenta la pesadilla que tuvo y la imposibilidad de llegar al hospital para verlo

Las lágrimas de María Tuárez son incontrolables al recordar la promesa de un batido para su hijo Jorge Luis Mendoza Tuárez, quien fue quemado mientras dormía en la vereda, detrás del Mercado del Río, en el malecón de Quevedo, provincia de Los Ríos. Jorge, según su madre, luchaba contra la adicción a las drogas y vivía en las calles. La tarde del jueves 31 de octubre de 2024, fue brutalmente atacado.

(Te invitamos a leer:  Caso Villavicencio: Testigo clave de Fiscalía podría ir a juicio por delincuencia organizada)

La tragedia parecía habérsele anticipado en una pesadilla. La progenitora relató que, dos días antes, había soñado con un niño que corría envuelto en llamas. “Yo me levanté asustada y cansada, como que yo hubiese sido la que estaba en el lugar. No entendía lo que pasaba y ahora me toca vivir una tragedia parecida”, expuso la mujer, quien conoció de su pérdida a través de una llamada.

La noche del jueves 31 de octubre, María se enteró del suceso, pero ya era tarde para llegar al hospital de Quevedo, adonde habían trasladado a su hijo con quemaduras graves. La falta de energía eléctrica le impidió viajar desde su hogar en el cantón El Empalme, Guayas. Fue un martirio; pasó la noche en vela.

La mañana siguiente, le informaron que su hijo ya no estaba en el hospital. Había fallecido y su cuerpo se encontraba en el Centro Forense de Quevedo. En ese momento, de acuerdo a su relato, las piernas le temblaron y por poco se desmaya al saber que ya no volvería a abrazar a su hijo, por quien tanto luchó, ya que sabía que tenía problemas de adicción a las drogas.

Madre pide que se investigue lo ocurrido

“¡Qué no hice yo para sacarlo de ese mundo! Sin embargo, no lo pude hacer y ahora me toca llevarme a mi hijo en una caja para velarlo en El Empalme”, comentó la entristecida madre, quien espera que se haga justicia y pidió a la Policía que investigue el caso.

También expuso que es necesario que se indague el procedimiento en el hospital, ya que cree que no lo atendieron como es necesario. De acuerdo con la necropsia, Jorge murió por inhalación de humo. La madre considera que no le prestaron atención, “tal vez porque no apareció ningún familiar enseguida”, cuestionó.

La víctima dormía en el malecón del Mercado del Río cuando ocurrió la desgracia.Daniel Vite

El joven hacía mandados a comerciantes

En la bahía de comerciantes, en el malecón de Quevedo, unas personas manifestaron que Jorge no tenía problemas con nadie y que su falla era que se dedicaba al consumo de drogas.

Unos le tenían confianza, porque les devolvía los vueltos cuando lo mandaban a comprar. Lo ayudaban dándole oficio pelando cebollas o bajando cargas.

Un testigo refirió que un sujeto llegó hasta donde el joven dormía, arropado de pies a cabeza con una colcha, y le lanzó un líquido y surgieron las llamas. Como el afectado estaba de espalda, las quemaduras fueron en su mayoría en la parte de atrás. Un gatito también resultó afectado por el fuego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!