SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El hurto a una doctora en reconocido restaurante del Centro Histórico de Quito

Un sujeto, de nacionalidad extranjera, fue procesado por este delito. Según la denuncia de la víctima, el individuo habría actuado con alguien más

Una madre y su hija habían llegado al restaurante, en pleno Centro Histórico de Quito, para almorzar.
Una madre y su hija habían llegado al restaurante, en pleno Centro Histórico de Quito, para almorzar.Canva IA

Un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado como Rafael Fuentes Pérez, de 59 años, fue detenido luego de un hurto registrado en un reconocido restaurante del Centro Histórico de Quito, el domingo 7 de julio de 2024, a poca distancia del Palacio de Carondelet, la casa presidencial. 

El delito fue cometido cerca de la intersección de las calles Venezuela y Chile, de acuerdo a información del parte policial de este caso, por el que el sospechoso fue llevado a audiencia de formulación de cargos. Sin embargo, no recibió orden de prisión preventiva, sino medidas diferentes. 

(Lee también: La Patrona: Su asesinato y la presunta distribución de drogas desde urbanización)

En contra de hombre se dispusieron la prohibición de salida del Ecuador y presentaciones periódicas. Además, en la diligencia se dejó por escrito, en el acta, que si incumple con estas órdenes la Fiscalía puede solicitar la revocatoria de estas medidas y pedir la prisión preventiva. 

La evidencia recuperada tras el hurto consta en el parte policial del caso.
La evidencia recuperada tras el hurto consta en el parte policial del caso.Captura de pantalla

Así fue el hurto en reconocido restaurante del Centro Histórico de Quito

En su denuncia, la víctima de profesión médica, relata que aproximadamente a las 13:00 del domingo 7 de julio, acudió a un restaurante del Centro Histórico de Quito para almorzar en compañía de su hija y otros parientes. Ahí, en la espera, colocó su mochila en el espaldar de su asiento. 

(Además: Ataques armados en El Oro: seis muertos por crimen organizado)

Luego, una mujer estaba haciendo señas cerca y en poco tiempo notaron que el bolso no estaba. La hija de la perjudicada corrió hacia la señora, pero ella no tenía lo sustraído. Sin embargo, un mesero había notado la complicidad con el otro sujeto -el procesado- y él lo detuvo. En consecuencia, fue entregado a un agente de Turismo, quien incluso lo reconoció como alguien reincidente en la zona. Pese a eso, el individuo se encuentra nuevamente en libertad. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!