Exclusivo
Actualidad

La Policía realizó 35 allanamientos, la mañana de este 15 de noviembre.FRANCISCO FLORES

Guerra entre los Freddy Kruger y los Duendes: doce muertos en tres días

La policía realizó 35 allanamientos para dar con los responsables de los asesinatos

Tras la masacre ocurrida en la madrugada del martes 12 de noviembre, en el Centro de Rehabilitación Social, conocido como la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, que dejó 17 reclusos asesinados, también se han registrado varios hechos violentos relacionados con la matanza.

LEE TAMBIÉN: Incendio destruye cuatro viviendas y deja a 12 personas sin hogar en Flor de Bastión

La noche del miércoles 13 de noviembre, en las calles 30 y Francisco Segura, seis personas fueron baleadas, cinco de ellas fallecieron. Se cree que estas víctimas formaron parte de las agrupaciones criminales que se enfrentaron en la cárcel.

Hay una guerra desatada entre los Freddy Krueger y los Duentes en Guayaquil.FRANCISCO FLORES

Un día después, la noche del jueves 15 de noviembre, otras seis personas fueron atacadas a balazos, y una de ellas murió. Al parecer, este ataque fue una represalia por lo ocurrido el día anterior.

El coronel Édison Molina, jefe del distrito Portete, informó que los asesinatos recientes en el suroeste de Guayaquil son el resultado de un enfrentamiento entre dos grupos criminales: Los Freddy Kruger y Los Duendes.

"Tras las muertes violentas en la penitenciaría, hemos recibido información de que estas bandas se han extendido en el territorio. Inicialmente, eran una sola agrupación, pero se fragmentaron y ahora se enfrentan por el control del territorio. En las últimas horas hemos registrado 12 asesinatos. En varios eventos”, explicó el oficial.

Como resultado de los 35 allanamientos realizados en la mañana de este viernes 15 de noviembre, 12 personas presuntamente involucradas en estos hechos de sangre fueron detenidas y serán puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ