Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: rescatan 60 aves de pelea en el mayor decomiso de animales
Dos personas resultaron detenidas por agresión física y verbal contra funcionarios municipales y agentes de control
Un operativo de gran magnitud en Guayaquil permitió el rescate de 60 aves de pelea y la detención de dos individuos, lo que constituye el mayor decomiso de animales registrado en la ciudad durante este año.
(Lea también: Cortes de luz de 24 horas en sectores industriales de Quito: un impacto devastador)
La intervención tuvo lugar luego de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de animales destinados al consumo en una zona residencial. Esto provocó la movilización de la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil, en coordinación con la Dirección de Justicia y Vigilancia y la empresa Segura EP.
¿Qué se encontró en la casa en Los Ceibos?
Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron a las aves confinadas en estructuras metálicas improvisadas, sin las mínimas condiciones de higiene.
Los animales presentaban signos evidentes de abuso; heridas visibles, plumas arrancadas y mutilaciones en las crestas, señales de la crueldad a la que eran sometidos en peleas constantes.
Además, en el lugar se hallaron productos de curación, confirmando el uso de estos animales en actividades ilegales de peleas.
Los presuntos responsables intentaron impedir la acción de las autoridades, lo que derivó en un enfrentamiento.
La Policía Nacional intervino para completar el rescate, y dos personas fueron detenidas por agresión física y verbal contra funcionarios municipales y agentes de control.
Las jaulas y estructuras metálicas fueron desmanteladas, asegurando que no puedan volver a ser utilizadas para estas actividades.
Según la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil, este operativo es el más grande en lo que va del año y exhortan a la ciudadanía a seguir denunciando casos de abuso o maltrato.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!