Exclusivo
Actualidad

Diario EXTRA y Diario EXPRESO.CORTESÍA.

EXPRESO y EXTRA llevan incomunicados más de 8 días

El robo de cables ha impedido el contacto telefónico con los lectores

El problema que inició el pasado lunes 4 de noviembre sigue sin resolverse. Los edificios de Gráficos Nacionales S.A. (Granasa) llevan ya 8 días incomunicados y todavía no hay una respuesta formal por parte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

(Lea también: ¿Habrá apagones durante las fiestas de Quito?: Esto dijo el alcalde)

Al parecer por robos de los cables de cobre, no funciona nuestra línea telefónica y no hemos podido recibir llamadas externas. Nosotros lo denunciamos de inmediato lo que pasaba a CNT y recién el fin de semana pasado vinieron a atendernos, pero lejos de ayudarnos nos complicaron más”, comentó un representante de Granasa, que explicó que la visita de los técnicos de CNT provocó que la comunicación telefónica interna también se vea afectada.

 “Ellos cortaron un cable y no podíamos comunicarnos entre departamentos. Luego vinieron a reparar eso al siguiente día, pero el problema principal de la comunicación se mantiene.

Este problema de comunicación telefónica también ha afectado a EXTRA y Expreso, quienes se encuentran parcialmente incomunicados.

Los lectores, según han alertado a los canales oficiales digitales de este Diario, no pueden contactarse vía telefónica.

Gráficos Nacionales.EXTRA.

Los medios de comunicación solicitaron no solo una pronta solución al problema, sino el detalle de lo que se está haciendo para solucionar el problema. Y aunque a esta Redacción no llegó una respuesta, a través de sus canales oficiales virtuales, CNT indicó el pasado lunes que se hizo la reconexión del cableado que impedía la comunicación interna; pero no se refirió al otro daño ni a qué se está haciendo para solucionarlo.

“Por uno de los trabajadores de CNT que vinieron hacer el lunes la reconexión nos enteramos de que iban a colocar fibra óptica en lugar de los cables de cobre que se robaron, pero nada de lo que se dijo es formal, ni oficial. Por eso exigimos saber qué está pasando”, comentó el representante de Granasa.

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!