SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las dos hipótesis y el dinero que pedían por Bolívar Vera, el concejal de Durán asesinado

El edil, de 42 años, fue hallado amarrado y con ocho tiros. Equipo nacional de la Policía investiga el crimen, aún no hay detenidos

Bolívar Vera
El cadáver de Bolívar Vera Peralta fue hallado la mañana del viernes en la vía a Yaguachi.CARLOS KLINGER

Dos hipótesis tiene la Policía en torno al asesinato del concejal de Durán, Bolívar Vera Peralta, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del viernes 8 de septiembre en el recinto San Guillermo, de la parroquia Los Lojas, en el kilómetro 10 de la vía a Salitre.

Te invitamos a leer:  Guayaquil: Nueva matanza en el Guasmo sur, un abuelito entre las víctimas

El edil, de 42 años, fue secuestrado la tarde del jueves cuando se movilizaba junto con un sobrino en un vehículo blanco por la avenida Samuel Cisneros y Montecristi, centro del cantón ferroviario.

Una fuente policial reveló que un secuestro extorsivo y una venganza son las conjeturas que se aproximan más en este crimen que ha conmocionado a la ciudadanía duraneña.

Su esposa lo reconoció por una cicatriz en la mano. Le dieron ocho tiros, en el cuerpo y la cabeza”.Fuente policial
CUERPO DE CONCEJAL¿
El cuerpo del concejal Bolívar Vera fue subido en el carro de Medicina Legal.CARLOS KLINGER

“Las líneas investigativas apuntan a que se trató de un secuestro extorsivo o alguna venganza por las amenazas que había recibido. También se está definiendo si el lugar en donde fue hallado el cuerpo, fue donde lo mataron, ya que en el sitio no se hallaron indicios balísticos, tampoco sangre”, dijo el oficial.

Otra fuente policial manifestó que para la investigación de este asesinato, se desplegaron equipos nacionales de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y de la Dinased.

“Lo que llamó la atención es el hecho del porqué matarlo, si en primera instancia hubo la negociación, los criminales no mandaron prueba de vida, familiares tampoco colaboraron, no quisieron poner la denuncia”, aseguró el investigador.

Sostuvo que los secuestradores, en primera instancia, exigieron a los familiares 200 mil dólares, luego se bajaron a 100 mil y que uno de los allegados les habría ofrecido 10 mil dólares como un adelanto para que no le hicieran nada.

Vera fue hallado amarrado de pies y manos. Le propinaron ocho tiros en la cabeza y tórax.

Una persona cercana a la víctima contó que a Bolito, como le decían de cariño, le gustaba el fútbol y que por eso el día del secuestro, que coincidió con el partido entre Ecuador y Argentina, vestía la camiseta de la selección. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!