Exclusivo
Actualidad

Un funcionario fue despedido tras ser golpeado por el jefe de seguridad del alcalde./EDICIÓN EXTRA

¿Quién es César Vivanco? El guardaespaldas del alcalde envuelto en polémica

César Vivanco golpeó a un funcionario, quien fue despedido por presunta corrupción

El jefe de seguridad del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, está en el centro de la controversia tras agredir a un funcionario municipal. El incidente tuvo lugar el 28 de marzo en las instalaciones de la Alcaldía, cuando César Vivanco confrontó a Mario Tomalá Andrade, abogado de la Dirección de Justicia y Vigilancia. La razón de la agresión, según se informó, fue una presunta solicitud de sobornos por parte del jurista para evitar la clausura de un negocio.

Tomalá, sin embargo, negó estas acusaciones en el momento del altercado y posteriormente en redes sociales. Pese a su defensa, el alcalde confirmó su desvinculación bajo el argumento de que había incurrido en este acto indebido. 

En un principio, ambos se estrecharon la mano y el funcionario sonrió, pero la conversación se tornó tensa. En un momento determinado, el jefe de seguridad golpeó en el pecho al abogado y le advirtió: "Usted no puede hacer quedar mal a la administración del alcalde. Por 100 dólares va a perder su trabajo".

(Además: Aquiles Álvarez: ¿A qué se dedicaba antes su jefe de seguridad implicado en un video?)

César Vivanco, con gorra a la derecha, acompaña al alcalde Aquiles Álvarez como su jefe de seguridad./Miguel Canales

¿A qué se dedicaba César Vivanco?

Vivanco, previo a su nombramiento como jefe de seguridad municipal, desempeñó funciones en una unidad de investigación de la Policía Nacional, hasta que optó por solicitar la baja y retirarse del cuerpo policial.

(Te recomendamos leer: Mayra Montaño: "Le rascaría la espalda a Aquiles Alvarez cuantas veces quiera")

En la red social X, el alcalde Álvarez expresó su postura sobre el hecho y justificó la destitución del abogado: "No justifico la agresión, pero lo entiendo", señaló en su publicación.

Tras la agresión, Tomalá presentó una denuncia contra Vivanco por el presunto delito de intimidación. Mientras el proceso sigue su curso, el jefe de seguridad se mantiene en su cargo y en cercanía con el alcalde.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!