SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Los policías que chocaron contra un auto mientras circulaban por la vía del Trole

Los gendarmes circulaban por la avenida 10 de Agosto, en el centro norte de la capital. Hubo tres personas heridas y se investigan las causas

Accidente de tránsito en Quito - Policía - investigación
Los agentes implicados resultaron heridos.FRANKLIN JACOME

Un tráfico vehicular se formó en la intersección de las avenidas 10 de agosto y Checa, en el centro norte de la capital, la mañana de este jueves 5 de septiembre del 2024. Decenas de policías y agentes metropolitanos cercaban la zona.

Esperaban que lleguen ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud para atender a las víctimas. Muchos curiosos preguntaban qué es lo que pasaba, pero las autoridades les pedían que se retiraran del lugar.

(Te puede interesar: Animales asfixiados y personas evacuadas: las afectaciones de los incendios en Quito)

A las 09:00 se registró un accidente de tránsito. Según los oficinistas que trabajan por la zona y que vieron los hechos contaron que un vehículo blanco que circulaba en sentido norte sur intentó girar hacia la derecha para ingresar a la calle Checa.

En ese momento, dos policías en una moto, pertenecientes al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que supuestamente iban a toda velocidad por la vía exclusiva del Trolebús se impactaron contra el lado derecho del vehículo.

¿Cuántos heridos hubo tras el accidente?

Luego de esto, ambos agentes fueron a parar a la entrada de un restaurante en el que venden sánduches. Los testigos indicaron que la uniformada que iba en la parte de atrás se golpeó su pierna izquierda y se retorcía del dolor.

Por otra parte, su compañero, se lastimó el brazo y el cuello. Ambos fueron atendidos en ambulancias diferentes. A la policía la llevaron a una casa de salud cercana porque su herida lo ameritaba. El gendarme fue atendido en el lugar y permanecía dentro de un vehículo de emergencia.

Accidente en Quito - Policía - Investigación
Uno de los gendarmes fue atendido en el lugar.FRANKLIN JACOME

Tenía un cuello ortopédico.

Mientras tanto, en el carro blanco viajaban tres personas. La conductora y su hija estaban asustadas por lo que había pasado. Estaban en estado de shock. Nerviosas, hablaban con los agentes de tránsito para contarles lo que había sucedido.

(También puedes leer: El padre e hijo que fueron secuestrados cuando pretendían comprar un auto, en Quito)

Por si fuera poco, el copiloto era una persona con capacidades especiales y quedo atrapado dentro del vehículo, entre la bolsa de aire anti impactos y la puerta retorcida. El hombre esperaba a que llegaran bomberos que puedan rescatarlo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!