Exclusivo
Provincias
Doble asesinato conmociona a Santa Rosa: estudiantes fueron víctimas de ataque armado
Un hombre y una mujer, ambos menores de edad, perdieron la vida tras ser víctimas de un brutal ataque
Un nuevo hecho de violencia sacude a la provincia de El Oro. Dos estudiantes de colegio fueron asesinados a sangre fría, la tarde de este miércoles, 18 de septiembre de 2024, en la ciudadela Las Palmeras, ubicada en el cantón Santa Rosa.
(Lee además: El niño de 12 años que se enfrentó con militares en Monte Sinaí: la historia detrás)
Las víctimas, quienes se movilizaban en motocicleta tras salir de clases, fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de otro vehículo similar. Según las imágenes de una cámara de seguridad que ha circulado en redes sociales, los atacantes persiguieron a los jóvenes hasta alcanzarlos y dispararles a quemarropa.
¿Cómo fue el ataque a los estudiantes?
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad son impactantes y muestran la brutalidad del ataque. Se observa cómo los estudiantes, un hombre y una mujer, intentan escapar, pero son alcanzados por sus agresores.
Terrible!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) September 18, 2024
En El Oro, delincuentes fuertemente armados dispararon contra dos estudiantes que se movilizaban en moto. pic.twitter.com/wYpoWsat7L
El hombre recibe disparos en la cabeza, falleciendo en el acto. La joven, herida de gravedad, logra caminar unos pocos metros antes de desplomarse. Pese a ser trasladada de emergencia a un hospital, no pudo sobrevivir.
¿Quiénes eran las víctimas?
Según han reportado medios de comunicación locales, las víctimas fueron identificadas como Walter Peña, de 17 años, y Emily Feijoo, de 16. Extraoficialmente se conoce que ambos tenían una relación sentimental.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones del caso.
Inseguridad y violencia en El Oro
Este nuevo caso de violencia se suma a la ola de inseguridad que azota a varias ciudades del país, generando una profunda preocupación entre la ciudadanía. En particular, la provincia de El Oro, actualmente bajo estado de excepción, ha experimentado un incremento alarmante en los índices delictivos durante este 2024. Esta situación ha golpeado duramente a varios sectores, como el turístico, que ha registrado pérdidas millonarias debido al clima de violencia que prevalece.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!