Exclusivo
Provincias

En la casa dejaron panfletos diciendo que “tienen identificados a los extorsionadores...”DANIEL VITE

La forma en que sorprendieron a un hombre y le mutilaron la cabeza en El Empalme

Sujetos encapuchados ingresaron a la fuerza a una casa, amenazaron a mujeres, menores de edad y buscaron a la víctima

Una escena terrorífica dejaron unos sujetos armados que decapitaron a un hombre delante de una familia. El ataque ocurrió la madrugada de este lunes 2 de septiembre de 2024, en el sector El Cantero, zona rural del cantón El Empalme (Guayas), cercano al cantón Buena Fe, en Los Ríos.

Según detalló a la Policía una mujer de 50 años, en la madrugada los perros aullaron, y al levantarse vieron que varios hombres encapuchados llegaron en dos camionetas. “Decían que eran policías, sacaron armas de fuego y nos amedrentaron diciendo que venían por el que faltaba”, dijo la dueña de la vivienda.

(Te invitamos a leer:  ¿Racionamiento de agua en Cuenca? La dura advertencia del alcalde Cristian Zamora)

Los tipos realizaron varios disparos y dañaron las seguridades de las puertas para poder ingresar al inmueble y una vez dentro golpearon y amarraron al hermano de la dueña de casa, un hombre de 55 años, quien pensó que no viviría para contarlo; a los hijos, a una mujer de 32 años y otro menor de 14 .

VÍCTIMA DECAPITADA

Siguieron buscando  y cuando encontraron al trabajador identificado como  Carlos Cobeña lo hicieron acostar en el suelo para proceder decapitarlo. Este cruento hecho fue en presencia de los integrantes de la familia que estaban amarrados.

Luego, se llevaron la cabeza. Poco después la pieza humana fue hallada en uno de los paraderos del recinto Los Ángeles, del cantón Buena Fe, donde generó terror entre usuarios que en horas de la mañana pasaban por el sitio.

Pero antes de irse, los desconocidos dejaron en la casa  varios panfletos en los cuales se leía que  “tienen identificados a todos los extorsionadores y que solo es cuestión de tiempo para acabarlos”.

En el paradero de autobuses encontraron la cabeza cercenada de un hombre.Daniel Vite

TRES MACHETEADOS

El pasado 12 de agosto, en este mismo sector, ocurrió otro hecho atroz. Tres personas fueron asesinadas con disparos y a machetazos. En aquella ocasión, también panfletos con masajes de que el ataque fue por extorsionadores.

La Policía no ha confirmado si Carlos Cobeña, el hombre decapitado esta mañana, en El Empalme, sería pariente de las víctimas de la matanza del mes pasado. Tiene el apellido de dos de los tres asesinados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!